TIPS DE COMIDA
¿Cómo saber si una salsa ya no sirve? Pon atención a estos detalles
Con estos sencillos trucos te darás cuenta si una salsa está, aún, en buen estado o será necesario tirarlaLa salsa es uno de los condimentos más populares en nuestro país y son pocas las personas que no utilizan este elemento para disfrutar y darle un toque diferente a sus guisados. Por supuesto, hay de picor a picor y, algunos de ellos, pueden ser un poco más elevados que otros, pero para todo los gustos hay.
Sabemos, también, que pueden ir desde las caseras o las de supermercado, que son mucho más rápido, pero como siempre lo decimos "nada como las cosas hechas en casa". Sin embargo, no todas las salsas puede durar por tanto tiempo y por ello, debemos tener en cuenta algunos detalles para evitar consumir una en mal estado. Esto es lo que debes tomar en cuenta.
¿Cómo saber si una salsa ya no está en buen estado?
Moho
El moho es uno de los principales signos de que nuestra salsa estaría caducada o en mal estado. Se puede ver en la parte de arriba y, como muchos saben, tiene un color blanco con verde.
Olor
De la misma manera que muchos otros alimentos que se echan a perder, en el caso de las salsas no hay excepción, pues estas también presentan un aroma bastante peculiar que para nada resulta agradable para nuestro olfato. Es importante destacar, como tal, que la salsa picante no tiene un olor fijo, pero podrías percibirlo con esta.
Aspecto
Si notas que tu salsa ha cambiado de un tono claro a un tono marrón, entonces estarías ante un alimento que para nada está bueno. Si te parece un poco desagradable, entonces estarías hablando de algo completamente diferente, no te gusta a la vista, no lo consumas.
Gas
Existen algunos tipos de salsa que presentan un tipo de gas o burbujas en su aspecto, mismo que anteriormente no está presente y, esto, sería un indicativo de que tampoco está buena tu salsa.
Sabor
Finalmente, el sabor no miente y, en el caso de la salsa, no es la excepción. Notarás que para nada es agradable, por lo cual deberás desecharla inmediatamente en el momento en que notes un sabor diferente en tu salsa, porque ya no está apta para su consumo.