MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity: ¿Por qué se sudan y pelan los pimientos antes de cocinarlos?

Descubre la verdadera razón por la que se sudan y se pelan los pimientos antes de cocinarlos
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:10

La nueva temporada de MasterChef Celebrity tan solo lleva dos programas y con ello, ha bastado para que nos enganchemos en el drama y las emociones de todos los participantes. Si bien, no hemos tenido platillos tan destacados como en la temporada pasada, creemos que esto solo va del tema de ser el segundo episodio

De algo en lo que sí tenemos que ser muy honestos, es en la parte en que muchos de ellos han cometido algunos errores que les han costado llevarlos al reto de eliminación, incluso algunos de ellos repitiendo ya en dos programas. Sin embargo, uno de los temas que los chefs trataron, fue la parte de la cocción. 

En el caso de las proteínas, han sido varios los que han mostrado problemas; sin embargo, un de los errores que sin duda han dejado un poco sorprendidos a todos los televidentes, eso ha sido el de la cocción de los pimientos.

Como muchos saben, la gran mayoría de las personas tenemos la maña de consumirlo; o crudo, o en una cocción de solo pasar por sartén o parrilla. Sin embargo, los expertos jueces han destacado que estos deberían tener una cocción diferente, puesto que aún los veían crudos, pues deberían asarse y quitárseles la piel, de la misma manera que con los chiles. Pero ¿por qué?, te contamos. 

¿Por qué se sudan y pelan los pimientos antes de cocinarlos?

Bueno, se dice qué esto se debe a que para muchas personas no resulta nada bueno el consumir la piel de los pimientos por el tema digestivo, por este motivo, es mucho mejor que se le retire. Para ello, deberá pasar por un proceso de asado o "tatemar", de la misma manera que con los chiles, y después retirar la piel de la manera correcta. 

Algunas personas tampoco toleran la piel del pimiento y, pro ello, es mucho mejor retirarlo para ellos. Si bien, puedes consumirlo de las dos maneras sin ningún problema, se hace un poco más esta técnica porque se prefiere darle un toque diferente y con amplia suavidad.