Huertos en casa

¡Que nunca te falte el cilantro! Tips para aprender a cultivarlo en tu huerto

Sigue estos tips para cosecharlo y que siempre lo tengas a la mano
domingo, 21 de mayo de 2023 · 00:00

El cilantro es una de las hojas más usadas en la gastronomía y siempre es bueno tenerlas a la mano para cualquier antojo que podamos tener. Aparte de todo, es una de las plantas que se pueden cultivar fácilmente en tu hogar, solo contempla los aspectos que te comparto aquí para que puedas disfrutar de tu propio cilantro.

Guia para cultivar cilantro en casa

Ubicación: buscar un lugar con suficiente luz solar, como alguna terraza o jardín, ya que esta planta requiere de luz directa

Suelo: fértil, drenado y sin piedras. Se recomienda que la tierra se combine con materia orgánica o compost para tener una planta más sana.

Siembra: las semillas se tienen que sembrar en el suelo con una profundidad de 1 cm y separadas entre sí 10 cm aproximadamente. Hay que considerar que no es una planta que se pueda trasplantar fácilmente, por lo que hay que elegir bien dónde se va a poner, porque ahí se va a mantener. Ten en cuenta que debes debes sembrar continuamente las semillas para tener toda la temporada.

Riego: debe de ser de manera regular, pues la tierra se debe mantener húmeda. Solo que no se debe caer en un exceso de riego porque se puede morir.

Control de plagas: el cilantro algunas veces puede ser invadido por pulgones o caracoles, por lo que hay que estar muy pendientes. En caso de encontrar algún tipo de plaga, actuar de manera inmediata y aplicar un tratamiento.

Cosecha: por lo general, las hojas están listas para ser cosechadas después de las 4- 6 semanas de plantación. Cortar delicadamente cada una, cerca del tallo de la planta. Por lo general, esta planta tiende a florecer y a producir semillas, por lo que tendrás que estar plantando continuamente para asegurarte que siempre puedas disponer de hojas,