ROSALES

3 abonos con ingredientes de cocina para hacer florecer tus rosales u otras flores del jardín

Estos abonos caseros te ayudarán a que tus rosales o cualquier otra florezcan de gran manera
domingo, 21 de mayo de 2023 · 07:00

Empezar en el mundo de los huertos o convertirte en la señora de las plantas podría sonar sumamente sencillo, pero resulta todo lo contrario. Aunque no lo parezca, las plantas o árboles necesitan de cuidados especiales y, si bien, algunas son mucho más sencillas que otras, el abono será algo que siempre deberemos tener en cuenta y darle los mejores. 

También se ha destacado que los abonos orgánicos resultan mucho mejores que los de tiendas departamentales o de aquellos que vienen empaquetados. Pensando en esto y que los rosales o cualquier otra flor necesita de un excelente abono, hoy te dejamos 3 de los mejores que puedes preparar con ingredientes de cocina

3 abonos con ingredientes de cocina para hacer florecer tus rosales

Cáscaras de plátano 

Por el alto contenido de potasio, el plátano se ha destacado por ser ideal para aprovecharlo y recibir una buena cantidad de este nutriente. De la misma manera que es ideal para los seres humanos, resulta ser también bueno para las plantas; quienes aprovechan esto para una floración adecuada. Recuerda guardar las cáscaras después de pelar tus plátanos

Las cáscaras de plátano son sumamente ricas en potasio, ideal para nuestros rosales. Foto: Especial

Cáscaras de huevo 

Desde hace mucho tiempo se ha destacado a las cáscaras de huevo por ser ideales para nuestros huertos, plantas o jardines por el alto contenido de nutrientes. De la misma manera que el carbonato cálcico sirve también para ayudarte a repeler plagas y fungir como uno de los mejores abonos caseros.

Lentejas 

Las lentejas pueden ser un abono ideal y un excelente enraizante. Tendrá como principal objetivo el ayudar a que tus plantas saquen raíces mucho más fuerte y que crezcan sin problemas. Se recomienda triturarlos en agua, colar y aprovechar ese líquido que se ha obtenido y más tarde usarlo para regar. Notarás que tendrás efectos increíbles en tus plantas.