Limpieza
3 tips que te ayudarán a evitar el mal olor en los trastes después de lavarlos
Si tus trastes conservan el olor a huevo o pescado aún después de lavarlos, estos consejos te ayudarán a eliminar el mal olor.¿Has notado como tus trastes quedan con un olor desagradable e intenso, incluso después de lavarlos? Esto puede suceder sobre todo si cocinas con elementos demasiado aromáticos como el ajo, la cebolla, el huevo o el pescado, pero puedes combatirlo muy fácil con tres tips sencillos que te daremos aquí.
Usa agua caliente
Utiliza agua caliente para enjuagar los platos, los vasos y los cubiertos, a menudo basta un poco de calor para lograr que este aroma desagradable se vaya de tus trastes, así que puedes calentar un poco de agua solo para enjuagar tus platos al final de la limpieza y quedarán como nuevos. Asegúrate de utilizar guantes y tener precaución al manejar el agua caliente.
Aprovecha el poder del vinagre
Otra forma de eliminar por completo el mal olor que queda en tus trastes después de cocinar con elementos demasiado aromáticos, es utilizar vinagre y crear una solución para enjuagar tus trastes, basta con que mezcles 2 litros de agua con media taza de vinagre y deberás pasar los trastes por este líquido tras enjuagarlos, verás cómo no queda rastro de ningún aroma, ni siquiera el del vinagre.
Seca con paños limpios
Por último, si vas a secar tus trastes con ayuda de un paño asegúrate que este esté bastante limpio, a menudo el mal olor puede venir de elementos como trapos o paños que, por guardar demasiada humedad, empiezan a generar bacterias qué ocasionan el mal olor. Así que usa siempre paños limpios y secos al iniciar a sacar tus trastes.