Tips de belleza con ingredientes de cocina

Tiktoker te enseña a preparar un tónico para crecimiento del cabello con 3 ingredientes de cocina

El cabello de esta tiktoker demuestra que este tónico puede ser muy efectivo y solo se prepara con 3 ingredientes de la propia cocina
sábado, 20 de mayo de 2023 · 20:00

Un tónico natural para poder evitar la caída y estimular el crecimiento del cabello se puede hacer de forma sencilla en casa, con unos cuantos ingredientes de cocina que gracias a sus propiedades son un poderoso remedio casero para cuidar la melena sin tener que recurrir a costosos productos químicos.

En esta ocasión, una tiktoker compartió su receta para poder preparar este producto de forma natural con el que se podrá cuidar el cabello y tener una solución totalmente casera en la que solo se debe de fusionar tres populares ingredientes de cocina; romero, canela y jengibre.

Por conducto de las propiedades de estos tres ingredientes de cocina, se puede crear un producto que fomente la salud del cabello y actúe como una especie de limpiador para que los folículos pilosos puedan estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Además de que la forma de prepararlo es muy sencilla y tendrás una solución generosa para utilizar en más de una ocasión.

A continuación, te compartimos cuál es la receta a seguir para que al igual que esta tiktoker puedas preparar un tónico que contribuye al crecimiento natural del cabello y logres tener un cabello sano, además de saludable tal y como esta chica lo demostró.

FOTO: Captura de pantalla

¿Cómo preparar un tónico para el crecimiento del cabello?

Corre por los siguientes ingredientes de cocina y prepara este tónico natural.

Ingredientes:

  • 3 a 5 ramitas de romero
  • ½ varita de canela
  • ½ de trozo de jengibre

Preparación

Calienta una ollita con un litro de agua y agrega las ramitas de romero, la media varita de canela y el trozo de jengibre, deja hervir durante 25 minutos a fuego medio-bajo. Apaga el fuego y deja reposar para que enfríe la preparación.

Cuela líquido y vierte dentro de una botella con atomizador. Este tónico lo puedes aplicar desde la raíz a puntas o de medias a puntas del cabello para estimular el crecimiento, basta con rociar un poco de la preparación, dejar actuar por 15 o 20 minutos y después enjuagar o lavar el cabello con agua tibia.

Cabe mencionar que también hay personas que suelen utilizar este tipo de tónicos en la noche para dejarlo actuar mientras duermes y al día siguiente lavar el cabello como acostumbras. Ambas formas de aplicar son correctas y solo se trata de implementar la que más se acomode a tu rutina.

Recuerda que el video en donde está tiktoker comparte su receta para preparar el tónico, la podrás encontrar al inicio de esta nota.