Remedio casero

Agua de ajo, el remedio casero para que tus orquídeas florezcan todo el año

Hacer esta solución puede darle minerales a la tierra y para hacerlo no se necesitan muchos ingredientes de la cocina
sábado, 20 de mayo de 2023 · 01:05

 Las orquídeas son algunas flores procedentes de una de las familias de plantas más grandes y diversas del reino vegetal,  conocidas por su belleza, diversidad de formas y colores. Tienen reputación como flores exóticas y elegantes.Son más comunes en regiones tropicales y subtropicales, pero también se pueden encontrar en climas templados.

Son conocidas por sus flores llamativas y únicas, que exhiben una amplia variedad de formas y colores. Las flores de las orquídeas se adaptan a diversos métodos de polinización, desde atraer a insectos hasta la polinización por aves y murciélagos. Las orquídeas se caracterizan por su estructura peculiar y son apreciadas por su belleza y diversidad

Lo creas o no, es posible cultivarlas en casa y la verdad es que pueden requerir cuidados más especializados. Existen diferentes especies y variedades que son las adecuadas para el cultivo en interiores y que pueden ser satisfactorias para los aficionados a las plantas. La mayoría requieren una luz brillante, pero indirecta y lo creas o no, hay algunos alimentos de la cocina que pueden ayudarte a mejorar la belleza de estas plantas. 

Agua de ajo para la tierra de tus orquídeas

El remedio casero que queremos compartir contigo es agua de ajo, super efectiva para quitarle las plagas y hongos a tus orquídeas y no sólo eso, sino además ayuda a nutrir el sustrato de la tierra para que tus plantas crezcan bellas y sanas. Así que una vez que tengas la solución, la agregas a la tierra. 

Fertilizante de Youtube

Aunque oficialmente no es comúnmente utilizada como fertilizante para las orquídeas y no se ha demostrado que tenga beneficios específicos para estas plantas. Dentro del canal de Youtube  M?o v?t cu?c s?ng recomienda hacer una solución con ajo, leche y agua para que estas plantas floreen como nunca. 

La leche ayuda a que las hojas sean más saludables. Foto: Youtube @M?o v?t cu?c s?ng

Hacer esta solución puede darle minerales a la tierra y para hacerlo no se necesitan muchos ingredientes de la cocina, que se maceran para obtener los beneficios, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 20 ml de leche 
  • 40 ml de agua 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Pica en chiquito los dientes de ajo y déjalos reposar en 1 litro de agua en un recipiente hermético por 1 día. 

  2. Después de ése tiempo, filtra el agua y riega las plantas 1 vez cada 15 días. 

  3. Mezcla la leche y los 40 ml de agua y con ayuda de un algodón o trapito, aplica la solución en las hojas de la orquídea.