tips

¿Qué pasa si aplasto una cucaracha grande? Elimínalas de tu cocina con estos ingredientes de cocina

Quieres ahuyentar las cucarachas de tu cocina, prueba este remedio casero para lograrlo y conoce las consecuencias de aplastar una cucaracha grande
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:19

Durante la temporada de calor es común que las cucarachas comiencen a hacer acto de presencia en algunos rincones de casa, especialmente en la cocina. Además de las prácticas habituales de limpieza, se recomienda actuar de forma inmediata ante las primeras señales de que estos insectos están habitando en tu hogar.

Ya sea que encuentres una o varias cucarachas en tu casa, por nada actúes por impulso, evita aplastarlas, y no solamente por la terrible sensación que provocan al pisarlas, sino para evitar problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no efectuar este acto como forma de exterminio de estos incomodos insectos, ya que al aplastarlas no es una garantía para terminar con ellas, las cucarachas pueden sobrevivir a lesiones muy graves, incluso, pueden estar varios días sin comida.

¿Qué pasa si aplasto una cucaracha grande?

Al aplastarlas ya sea con el pie o con algún otro elemento, se pueden desprender residuos de su piel y liberar bacterias en el ambiente que pueden provocar alergias o asma si son inhaladas. Estos insectos son trasmisores de diferentes enfermedades como salmonela, estafilococos y estreptococos, además pueden provocar enfermedades intestinales como cólera, diarrea o fiebre tifoidea. Cabe mencionar que la OMS cataloga a las cucarachas como "carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos".

Para que no sufras de la presencia de estos incómodos insectos, te compartimos en esta nota un remedio casero que puedes preparar con muy pocos ingredientes de cocina, aplicarlo es muy sencillo y podrás ahuyentar de forma natural a las cucarachas de tu cocina.

Remedio casero

¿Qué necesito?

  • Ralladura de dos limones
  • 10 cdas de vinagre blanco
  • 1 cda de clavos de olor
  • 2 cdas de alcohol etílico
  • Recipiente con tapa
  • Botella con atomizador

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por reservar en un recipiente la ralladura de dos limones, añade el vinagre blanco, clavos de olor y alcohol etílico. Mezcla muy bien hasta integrar. Coloca el preparado en un recipiente con tapa y deja reposar por al menos una noche.
  2. Pasado el tiempo, cuela la preparación y vierte en una botella de plástico con atomizador.
  3. Aplica esta solución en los rincones donde hayas notado la presencia de estos insectos. Se recomienda realizar el proceso diariamente por 15 días. También puedes combinarlo con otro tipo de remedios naturales y colocarlos en lugares estratégicos para eliminar la plaga de cucarachas.