Consejos y tips

¿Por qué deberías guardar tus limones en agua? Te contamos las ventajas de hacerlo

Este truco te ayudará a que tus limones duren más tiempo en buen estado usando solo agua para almacenarlos.
martes, 2 de mayo de 2023 · 13:20

Con los repentinos cambios que puede llegar a tener el precio de limón, incluso en temporada, es importante que guardes muy bien este tipo de fruta en tu refrigerador para que te dure más tiempo, no obstante, existe un método muy especial que te permitirá mantener frescos los limones por un periodo más largo y nosotros te diremos cómo llevarlo a cabo. 

¿Por qué debes de sumergir tus limones en agua?

Si bien es cierto que guardar tus limones en el refrigerador permitirá que estas frutas mantengan su frescura por más tiempo, al cabo de ciertos días los limones empezarán a perder mucha humedad y terminarán por secarse, lo que provocará que pierdan jugo y tomen un sabor más amargo y desagradable, no obstante, puedes contrarrestar esto sumergiendo tus limones en agua

Al sumergir tus limones en agua y guardarlos de este modo la pérdida de la humedad será mínima y tus limones permanecerán jugosos, frescos y con su sabor original por mucho más tiempo, así que esta es una manera excelente de mantener esta fruta en refrigeración, conservando sus características adecuadamente, sin embargo, debes de realizarlo correctamente para que surta efecto. 

Cómo guardar tus limones en agua correctamente

Para guardar tus limones correctamente en agua debes de tener en cuenta que el recipiente que elijas debe de tener tapa hermética, de esta forma mantendrás los olores del refrigerador fuera de tu recipiente ya que el agua puede absorber esta característica más fácilmente. Además los limones deben de estar sumergidos completamente en agua, así que asegúrate de llenar el recipiente casi hasta el borde después de colocar tu fruta dentro. 

El agua ayudará a mantener frescos tus limones por más tiempo. Foto: Pixabay

También es necesario que el agua sea cambiada de forma constante, al colocar agua fresca cada uno o dos días permitirás que el limón se mantenga fresco y evites que el agua se estanque y cambie el sabor de tu fruta. Es muy importante que antes de colocar los limones en tu recipiente y los cubras con agua, los laves y los desinfectes muy bien para que elimines bacterias y microorganismos en la piel de este alimento. 

Más de