Remedios caseros
Mascarilla de aguacate con miel: Así los puedes usar para hidratar tu cabello reseco por el calor
El cabello se puede nutrir no sólo con la alimentación, sino también con shampoos, acondicionador y algunos remedios caserosAhora que el sol está brillando más que nunca, a muchos de nosotros nos dan ganas de irnos de vacaciones, a la playa o incluso salir a que nos pegue el aire y el sol, pero desafortunadamente a veces ni la piel, ni el cabello agradecen estos gestos, porque se resecan y entonces se dañan debido a la radiación solar. Sin embargo, siempre hay manera de arreglar esto.
La piel y el cabello se tienden a resecar por falta de hidratación y lo que se logra con las cremas y mascarillas es justamente esto, aparte de la nutrición y fortalecimiento de las fibras capilares o las capas de la piel. Por esa razón es que hay momentos en los conviene hacerle algunos mimos a estas partes de nuestro cuerpo y por eso es que ahora te diremos cómo preparar algo para tu cabello.
El cabello se puede nutrir no sólo con la alimentación, sino también con shampoos, acondicionador y cremas para peinar. Y cuando no hay estos dos últimos elementos, tu cuero cabelludo podría resecarse especialmente si lo expones mucho tiempo al sol. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta para hacer un remedio casero para hidratar tu cabellera.
¿Cómo hacer la mascarilla de aguacate con miel?
Estamos hablando de la mascarilla de aguacate con miel, la cual puede ayudarte a hidratar tu cabello y a proporcionarle algunos nutrientes, que fortalecen cada una de las fibras capilares. Además, gracias a los ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales, tu cabello queda más fuerte, más terso y más hidratado que nunca.
Beneficios del aguacate con miel
En el caso del aguacate, por ejemplo, es un ingrediente natural que puede ser muy beneficioso para el cuidado del cabello, porque lo hidrata profundamente y ayuda a prevenir la sequedad y la rotura de él. También lo nutre de vitaminas y minerales esenciales como la vitamina E, vitamina B y ácido fólico que pueden nutrir el cabello y hacerlo más saludable. Además ayuda a reparar el cabello dañado y prevenir la rotura.

La miel, por su parte, es un humectante natural que puede ayudar a retener la humedad en el cabello, lo que lo mantiene hidratado y suave. Además, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden nutrir y fortalecer el cabello desde las raíces hasta las puntas. Incluso, puede ayudar a suavizar y desenredar el cabello, lo cual lo vuelve manejable. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de coco.
- 1/2 aguacate.
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva.
- 1 cucharada pequeña de miel.
¿Cómo se prepara?
- Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa de una de las mitades. Corta la pulpa en trozos y ponerla en un recipiente.
- Agrega la leche de coco, la miel y el aceite de oliva al recipiente junto al aguacate.
- Bate todos los ingredientes para obtener una especie de pasta cremosa.
- Aplica la mascarilla de leche de coco sobre el pelo cuando esté húmedo, incidiendo especialmente de medios a puntas, y deja actuar de 20 a 30 minutos.
- Por último, enjuaga con abundante agua y lava tu pelo como de costumbre.