Frutas de temporada

Frutas y verduras de temporada en mayo: Descubre cuáles serán las más baratas en el mercado

Hemos querido compartir contigo cuáles serán las que están a punto de entrar en temporada
martes, 2 de mayo de 2023 · 09:41

Ahora que por fin llegó mayo, podríamos decir que estamos un paso más cerca del verano, una estación que llega por ahí del 20 o 21 de junio, aunque antes de que llegue la verdad es que también pasamos por diferentes temporadas que ven nacer y madurar a algunas frutas, porque las condiciones climáticas van cambiando poco a poco. 

La manera en la que sabemos que una o varias frutas y verduras están en temporada, casi siempre es por su oferta y el precio, pues suelen ser mucho más baratas que el resto. Por esa razón es que conviene comprarlas para usarlas ya sea en ensaladas, postres, guisados y demás recetas.

 Mayo es un mes bastante fructífero para las frutas y verduras. Ahora aprovechando que Mayo está aquí, pues hemos querido compartir contigo cuáles serán las que están a punto de entrar en temporada para que las compres y aproveches mejor que nunca. Así que lo que puedes hacer es tomar nota para que sepas qué puedes comprar y empieces a diseñar tus menús. 

1. Ciruela

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las ciruelas empiezan su època en mayo. Sean moradas o amarillas, las ciruelas suelen darse mejor durante este mes. Las puedes usar para hacer ensaladas, mermelada o consumir solas, que son deliciosas. 

2. Berenjena

¡Que no te valga berenjena la vida!, mejor cómprala para preparar un platillo o guarnición con ella, porque además este mayo entra en temporada, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus informes de las frutas de temporada.

Estas son las frutas y verduras de temporada del mes de mayo. Foto: UNAM

3. Papaya

La papaya es una de las frutas tropicales que se ponen de temporada, por lo que durante mayo, podrías encontrarla a buen precio en tus mercados y tianguis favoritos, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

4. Betabel 

El betabel es una de las verduras que están de temporada y lo puedes usar para tus jugos, ensaladas y algunos postres. 

5. Mamey

El mamey es otra fruta tropical, que entra en temporada ahora que llega mayo. Es ideal para que prepares tus licuados y cocteles de frutas o postres. 

El mamey es otra fruta tropical, que entra en temporada ahora que llega mayo. Foto: Shutterstock

6. Zanahoria 

Este es otro de los vegetales más baratos, que podrás encontrar en el mercado o tianguis, así que también se considera que estará en temporada, según la Profeco y UNAM. 

7. Piña

Como todas las frutas de temporada, la piña también estará aquí a buen precio ahora en mayo, según información de la UNAM y la Profeco.