El paso del tiempo, los desodorantes, el uso del rastrillo e incluso algunas prendas de ropa, pueden ocasionar el oscurecimiento de las axilas y aunque no representan un problema de salud grave, las axilas oscuras o las manchas en ellas suelen ser una cuestión estética que muchas personas prefieren evitar, por eso esta vez te enseñaremos a desmancharlas con ingredientes de tu cocina.
Esta vez aprovecharemos el poder del yogurt y la avena para crear un exfoliante casero que sirve como remedio natural ante el oscurecimiento de esta delicada zona, el yogurt contienen elementos aclarantes que en conjunto con la avena pueden ayudarte a eliminar la pigmentación de las axilas en pocas aplicaciones, si quieres saber como usarlos sigue este tutorial.
Exfoliante aclarante para axilas
Ingredientes
- 300 gramos de Yogurt griego natural
- 50 gramos de Avena
Cómo prepararlo
- Pica ligeramente la avena hasta lograr una arenilla gruesa
- Mezcla con el yogurt
- Aplica sobre la zona afectada
- Deja actuar por 5 minutos y aclara con agua

Es importante que al aplicar este exfoliante des un ligero masaje con movimientos circulares sobre la axila par ayudar a que los activos del yogurt penetren bien. También recuerda que después del tiempo de reposo, deberás eliminar los restos de la mezcla con un poco de agua y no aplicar ningún otro producto a tu piel de la zona, después de un par de semanas comenzarás a notar cambios en la pigmentación.