Limpieza
Así debes de limpiar tu cocina correctamente después de fumigar y eliminar plagas
Con estos consejos tu cocina quedará limpia y funcionando de forma sencilla y rápida.Después de fumigar tu cocina para eliminar plagas es muy importante hacer una limpieza profunda para eliminar los restos de los químicos utilizados en esta actividad, no obstante, debe de hacerse de manera correcta para que la fumigación se complete de forma adecuada y no sufras ningún problema de salud después. Aquí te explicaremos cuáles son los pasos que debes de seguir después de una fumigación para limpiar tu casa.
No limpies recién fumigado
Es muy importante que sigas las indicaciones de los los profesionales, pues debe de pasar cierto tiempo después de la fumigación para que puedas regresar a tu cocina y que los químicos surtan efecto completamente. Si limpias antes de lo indicado es probable que la fumigación no se complete del todo y los insectos regresen pronto a tu hogar, lo recomendable es dejar pasar 24 horas antes de comenzar a limpiar.
No uses limpiadores agresivos
Es importante que no utilices limpiadores químicos demasiado agresivos, así evitas cualquier tipo de reacción con los químicos que hay en tu cocina, Al limpiar deberás hacerlo a profundidad y utilizando paños, esponjas y trapeadores limpios, con un poco de agua y limpiador neutro, Es recomendable que después de utilizar estos elementos, los enjuagues muy bien o los deseches para evitar contaminación con los residuos de la fumigación.
Aspira los insectos
Antes de utilizar agua en la limpieza, deberás aspirar o recoger todos los insectos muertos que han quedado después de la fumigación, esto también te ayudará a identificar cuáles son las zonas de riesgo y los nidos de las plagas para poner más atención en la limpieza futura en estos lugares, no olvides, utilizar equipo de protección adecuado, como guantes, al manejar estos animales.
Lava trastes y superficies
Dependiendo de las indicaciones de los profesionales que realizaron la fumigación en tu cocina, lo más recomendable es lavar y enjuagar de forma rápida y superficial los trastes y superficies de tu cocina, de esta forma te aseguras que no queda ninguna clase de residuo químico en estos elementos. También deberás poner atención a cualquier síntoma extraño que puedas experimentar después de regresar a tu cocina tras la fumigación, para evitar intoxicaciones.