tips de limpieza

¿Pepino y bicarbonato para eliminar las cucarachas? Te decimos cómo puedes aplicar este remedio

Prueba este remedio casero para ahuyentar las cucarachas de tu casa y jardín, es muy sencillo de aplicar
jueves, 18 de mayo de 2023 · 02:00

En temporada de calor las plagas de insectos en casa y jardín son más frecuentes. Las cucarachas son ese tipo de insectos que no queremos que lleguen a anidar en nuestra cocina y en algunas otras áreas del hogar. La presencia de estos animales llega a ser un gran problema difícil de combatir, sin embargo, ante las primeras señales de presencia de cucarachas debemos actuar de forma inmediata.

Las cucarachas son insectos trasmisores de diversas enfermedades, acostumbran a escabullirse en lugares menos imaginados, les gusta estar en lugares donde haya presencia de comida, desechos orgánicos y espacios con poca higiene. Es por ello que la limpieza es esencial en el hogar. Si en esta temporada has detectado que hay algunas cucarachitas en algunos espacios de casa, aplica este sencillo truco casero para ahuyentarlas.

Cabe destacar que esta recomendación es sugerida ante la presencia de las primeras señales de cucarachas en casa.  Solo requieres de dos ingredientes de cocina, es bastante sencillo de aplicar, ve tomando nota de esta recomendación.

El pepino es una hortaliza utilizada en el ámbito culinario para preparar diferentes recetas, se incluye en ensaladas, jugos, aguas frescas, botanas, entre muchas preparaciones más. Sin embargo, esta hortaliza resulta ser muy efectiva para ahuyentar a las cucarachas. El aroma que desprende es desagradable para este tipo de insectos, es una alternativa natural que puedes utilizar como repelente.

¿Qué necesito?

  • 1 pepino
  • 1 cda de bicarbonato de sodio

¿Cómo se aplica?

Comienza por cortar el pepino en rodajas, no será necesario retirar la cáscara. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre cada rodaja de pepino y colócalas en un trozo de papel aluminio.

Bastará con colocarlo en lugares estratégicos donde hayas visto estos insectos. Cambia las rodajas de pepino cada día y es preferible sea de noche.

Alternativa

Otra forma de utilizar el pepino para ahuyentar a las cucarachas es licuar las rodajas de esta hortaliza junto con una taza de agua. Cuela y utiliza esta preparación para trapear o limpiar los espacios donde hayas detectado que transitan estos insectos.

Descubre nuestro contenido en Youtube