Consejos y tips

Madura los aguacates en minutos con estos tres remedios sencillos y fáciles de hacer

Si tus aguacates están muy verdes y duros, estos consejos podrán ayudarte a suavizar la pulpa de estas frutas en minutos.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:49

Cuando se trata de aguacates, escoger las piezas en su punto de maduración perfecto es esencial si quieres disfrutar de deliciosos platillos preparados con este alimento, no obstante, muchas veces esto no es posible dejándonos con aguacates casi maduros en casa. Afortunadamente hay algunos trucos muy útiles que puedes poner en práctica en casa para madurar los aguacates sin tanta espera y nosotros te los vamos a contar.

Es necesario entender que estos trucos no van a madurar como tal tu aguacate, lo que harán es suavizar la pulpa para que puedas utilizarlo como un aguacate maduro. Para poderlo madurar en casa necesitarás algo de tiempo y envolver tu aguacate en papel periódico o en bolsas de papel, de esta forma y después de uno o dos días, tus aguacates ya habrán madurado lo suficiente. 

Papel aluminio

El truco del papel aluminio es perfecto para ayudarte a darle esa suavidad necesaria a tu aguacate para utilizarlo en tus recetas, simplemente debes de envolver esta fruta en papel aluminio y llevarla a hornear a 180° grados por 10 minutos, después de este tiempo déjalo enfría dentro del horno antes de partirlo y verás como la textura es igual a la del aguacate maduro

Horno de microondas

Si no quieres utilizar tu horno convencional, el horno de microondas también puede ayudarte con la tarea de ablandar un aguacate y madurarlo en segundos solo debes de pinchar la fruta varias veces con un tenedor y después colocarlo en el microondas con un recipiente de plástico por encima para evitar que explote, haz funcionar este electrodoméstico por 30 segundos y tu aguacate estará listo.

Con estos trucos la pulpa del aguacate quedará muy suave. Foto: Pexels

Estufa

Este último truco también lo puedes lograr fácilmente con ayuda de tu estufa, solamente debes de pinchar varias veces al aguacate con un tenedor o un cuchillo, envolverlo en aluminio y colocarlo en una olla o sartén con tapa, esta hará el efecto del horno sin necesidad de utilizar una gran cantidad de calor, cocina así por 10 minutos y al partir tu aguacate estará suave.

Más recetas en nuestro canal de Youtube