Tips de belleza con ingredientes de cocina

Evita las manchas por edad en las manos con esta mezcla a base de 3 ingredientes de cocina

Esta es la receta para poder preparar una solución natural para evitar manchas en las manos como un signo de la edad
jueves, 18 de mayo de 2023 · 16:14

Las manchas por edad en las manos suelen generar una apariencia que ponen en evidencia los años de una persona, razón suficiente para que muchas mujeres o hasta hombres, les aqueje esos ligeros signos. Aparte de consultar a un médico especialista para conocer la mejor forma de retrasar su aparición, se puede recurrir a unos remedios elaborados con ingredientes de cocina que sumen esfuerzos.

En esta ocasión, un par hombres dedicados a la creación de contenido en redes sociales para aplicar remedios caseros enfocados a temas de belleza, compartieron su receta para poder preparar una mezcla natural elaborada a base de 3 ingredientes de cocina para poder evitar las manchas en las manos.

Esta mezcla consta de utilizar café molido, vinagre de manzana y un poco del jugo de limón; ingredientes que tienen curiosas propiedades para tratar de eliminar la presencia de manchas y sumar esfuerzos con un tratamiento adecuado para este tipo de problemas.

Sin embargo, los creadores de contenido recomendaron que antes de aplicar cualquier producto en la piel, ya sea comercial o a base de ingredientes naturales, se debe hacer una prueba de sensibilidad colocando una pequeña cantidad en el cuello o en el antebrazo y esperar unos minutos. Si en ese tiempo hay enrojecimiento, picazón, hinchazón o alguna otra reacción desfavorable, no es recomendable aplicarlo, en cambio, si no se presenta ninguna reacción se puede usar de forma responsable.

Los creadores también pusieron a prueba esta mezcla.
FOTO: Captura de pantalla Instagram @esteparde2oficial

Receta para preparar una solución que evite las manchas por edad en manos

Recuerda que este tipo de productos o remedios caseros no deben de evitar la consulta con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de eliminar manchas por edad en las manos, una vez aclarado este importante punto, es momento de seguir esta receta y usar esta solución de forma precavida.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café molido
  • 2 cdas de vinagre de manzana 
  • Jugo de medio limón

Procedimiento

En un envase previamente limpio mezclar todos los ingredientes hasta que se integren muy bien y formen una pasta homogénea.

Exfolia suavemente tus manos y deja actuar por aproximadamente 5 minutos, luego podrás enjuagar con agua tibia y aplicar una crema especial.

A continuación podrás visualizar este video en donde los creadores de contenido preparan dicha mezcla con ingredientes de cocina para poder prevenir o evitar las manchas por edad en manos