Tips de limpieza

¡Quítale los malos olores a tu microondas en minutos, limpiándolo de esta manera!

Hoy queremos compartir contigo un remedio para eliminar los malos olores de tu microondas en cuestión de minutos
martes, 16 de mayo de 2023 · 12:30

Llega un momento de la vida en que vemos más seguido al microondas, que a nuestra propia familia y la verdad es que de tantos alimentos que metemos y sacamos de ahí, un mal día simplemente notamos que al abrir la puerta del horno sale un aroma nada agradable y queremos quitarlo a como dé lugar. 

Una de las cosas que debes saber es que entre más rápido limpies el microondas, menos se complican las cosas. Sin embargo, a veces debido al trabajo, escuela o cientos de ocupaciones, la limpieza en casa se va atrasando de tal manera que a veces alcanzamos límites nunca antes pensados, como un microondas apestoso que queremos sacar de casa a como dé lugar, pero hasta eso tiene solución.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio para eliminar los malos olores de tu microondas en cuestión de minutos y con pocos ingredientes para que la operación "limpieza de microondas" quede completada, así que en estos casos, lo mejor es que confíes, pero sobre todo, que te pongas ¡manos a la obra!

Limón y agua para limpiar el microondas

El limón es uno de los frutos más socorridos por todo mundo en un montón de remedios, debido a que es bien efectivo para desinfectar, arrancar grasa y a veces hasta desinflamarnos. Pero en esta ocasión te diremos cómo usarlo para arrancar los malos aromas que se alojan en tu horno de microondas

¿Cómo eliminar el mal olor del microondas con limón?

Para llevar todo esto a cabo, no hay gran complicación, pues sólo debes de cortar un limón por la mitad y sumergirlo ya sea en un caso o bowl con agua. Después, debes de colocarlo dentro del horno de microondas y poner esto a calentar al interior del microondas por 5 minutos. El agua tiene que hervir por algunos segundos y una vez que el tiempo termine, utiliza una tela o trapo para sacar el vaso con mucho cuidado. 

El limón se coloca en un recipiente con agua, que se pone a calentar. Foto: Pixabay

Finalmente, pasa un paño o esponja para que no deje pelusas. Con esto lograrás quitar el resto de la grasa o restos de comida de las paredes del microondas, mientras que el plato lo lavas en el fregadero para que quede más limpio y así evitar que se acumule más suciedad.