Huerto
Así es como debes enterrar granos de arroz crudo en tus plantas para obtener grandes beneficios
El arroz es rico en almidón y otros nutrientes que pueden ayudar a tus cultivos a la floración y el crecimiento.Además de ser una excelente opción para la hora de la comida, el arroz también puede ser de gran ayuda para tus plantas, no obstante, aplicarlo correctamente tiene su truco y aunque puedes hacer un fertilizante de arroz fácilmente para ayudar a tus cultivos a crecer correctamente, agregar el grano a la tierra también puede ser una buena forma de aportar nutrientes a tus plantas, justo como nos lo muestra el canal de YouTube Huerta Forestal De Jaime.
¿Cómo ayuda el arroz a las plantas?
A través del video podemos ver cómo agregar correctamente el arroz con un abono de liberación lenta, que ayudará a aportar almidón a las plantas lo que les permitirá florecer de mejor manera y desarrollarse correctamente. Esta forma de aportar nutrientes funcionan tanto para plantas que ya tienes en maceta como para aquellas que apenas vas a plantar, e incluso para los cultivos que necesitan una inyección de nutrientes más inmediata.
Método de liberación lenta
Para los abonos de liberación lenta, si ya tienes la planta en una maceta lo mejor es agregar 1 cucharada de arroz a la tierra de tu planta y después remover ligeramente para que el arroz quede enterrado en el sustrato, haz un riego abundante y el arroz empezará a aportar sus nutrientes. Si vas a aplicar el truco en plantas qué apenas vas a plantar, basta con que mezcles 2 cucharadas de arroz en el sustrato que vayas a utilizar para mejorar las características del mismo y ayudar a tu cultivo.
Método de liberación rápida
Si vas a aplicar el truco del arroz para plantas que necesiten ayuda de forma urgente, solamente tienes que remojar 1/2 taza de arroz en 1 1/2 litros de agua, agita bien y después deja reposar esta agua por 30 minutos, pasado este tiempo el agua tendrá los nutrientes del arroz y podrás regar tus cultivos con este fertilizante, basta que lo hagas una vez a la semana por 2 semanas para empezar a notar los resultados.