tips de limpieza

Aplica este remedio casero para eliminar los hongos de la goma de tu refrigerador, así lo preparas

¿Semana de limpieza? Prepara este sencillo remedio casero para eliminar los hongos de las gomas de tu refrigerador, solo requieres dos ingredientes
martes, 16 de mayo de 2023 · 02:00

La limpieza en el hogar puede ser una de las tareas más cansadas, pero cuando se trata de la cocina la mayoría de nosotros queramos huir de la labor doméstica, ya que en muchas ocasiones suele ser bastante tediosa. Sin embargo, apoyarse de algunas remedios o preparaciones caseras te ayudará a eliminar la grasa y la suciedad de ciertas áreas de tu cocina.

Los electrodomésticos como el refrigerador requieren de un aseo constante y a profundidad cada cierto tiempo, esto evitará que restos de comida se queden almacenados y puedan descomponerse. La revisión de estos elementos de tu cocina tiene que ser puntual para evitar que la suciedad contamine los alimentos.

El aseo del refrigerador requiere de un proceso tardado, pues desmontamos cajones, estantes y repisas para limpiarlos, pero algo que no debemos olvidar es asear la goma que se encuentra en las puertas, pues es en esta área donde se concentra la humedad y es más propicia a la aparición de hongos.

A pesar de que esta área es indispensable asearla con agua y jabón, queremos compartirte un remedio casero que puedes realizar con solo dos ingredientes, te servirá para remover los hongos y para desinfectar estas zonas de tu refrigerador. Cabe destacar que antes de empezar con la limpieza debes de tener todo tu kit de aseo como guantes y cepillos de limpieza, para lavar las gomas, te sugerimos utilizar un cepillo de dientes.

Remedio para eliminar el moho del refrigerador

¿Qué necesito?

  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de agua oxigenada
  • Paño de algodón
  • Cepillo de dientes

¿Cómo lo preparo?

La preparación es bastante sencilla, solo necesitas mezclar dos cucharadas de agua oxigenada junto con una cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve hasta que tenga una consistencia homogénea. Con ayuda de un cepillo de dientes aplica esta solución en las gomas de tu refrigerador y talla ligeramente hasta eliminar los restos de moho.

Limpia con un paño de algodón y repite el proceso una vez más. Finaliza limpiando con un paño húmedo, deja que se ventile el área por unos 5 minutos y listo. las gomas de las puertas de tu refrigerador quedarán limpias y libres de hongos. Revisa constantemente esta área y aplica el remedio en cada sesión de limpieza.