Tips de belleza

Deshazte de las arrugas de la cara con esta mascarilla de papaya con miel para recuperar tu juventud

Las arrugas son un síntoma claro del envejecimiento y salen debido a que nuestra piel empieza a perder elasticidad y firmeza
lunes, 15 de mayo de 2023 · 23:30

De los treinta en adelante muchos de nosotros no podemos evitar empezar a lucir esas arruguitas, patas de gallo y demás imperfecciones que sólo evidencian lo inevitable: El paso de los años y por esa razón es que muchas chicas entramos en crisis, porque no nos gusta lucir arrugadas. 

Afortunadamente, cuando son poquitas arrugas es posible combatirlas, mediante un gran cuidado de la piel todos los días para que una mañana no salgan sorpresitas ahí en nuestro bello rostro, que nos depriman y hagan sentir que ya pasó lo mejor de nuestra vida. Por eso hoy queremos decirte cómo puedes eliminar las arrugas con ayuda de la papaya.

Las arrugas son un síntoma claro del envejecimiento y salen debido a que nuestra piel empieza a perder elasticidad y firmeza, debido a la producción de colágeno y elastina, un par de proteínas que ayudan a mantener una piel tersa y flexible. Pero si normalmente hidratas tu piel, puedes evitar que se arrugue demasiado rápido.

Beneficios de la papaya sobre el cutis

Por eso es que hoy con ayuda de la papaya, te ayudaremos a hacer una mascarilla con la que podrás hacer una especie de colágeno casero, que le devuelva la blancura y elasticidad a tu piel para que empieces a lucir un cutis envidiable y libre de esas arrugas, que tanto nos molestan. 

Lo primero que tienes que saber es que la papaya es una fruta con una gran cantidad de agua, por lo que incluirla en tu mascarilla, puede ayudar a hidratar tu piel para mantenerla suave y tersa. Además tiene propiedades exfoliantes, que podrían ayudarte a eliminar las células muertas de la piel y promover una piel más suave y radiante.

Incluir papaya en tu mascarilla, puede ayudar a hidratar tu piel. Foto: Pixabay

Beneficios de la miel sobre la piel

En cuanto a la miel, que es otro de los ingredientes, también es otro alimento prodigioso para la mascarilla sobre la piel, pues tiene cualidades antioxidantes, que puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y la exposición al sol, lo que puede reducir los signos de envejecimiento. Así que ahora que sabes todo ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de papaya
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Tritura la papaya hasta obtener una papilla, después agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien hasta que obtengas una pasta homogénea.
  2. Esta mezcla debes aplicarlas sobre tu rostro limpio y seco como si fuera una mascarilla, deja actuar por al menos 20 minutos.
  3. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema hidratante.