Huerto urbano
Tiktoker colombiano explica cómo hacer una trampa para los caracoles que se comen las plantas del huerto
Las babosas o caracoles suelen salir en tus macetas o huerto, porque se sienten atraídos por la humedad y la vegetaciónCuando ya le entraste a la jardinería con todo el ímpetu posible, seguro empezaste a darte cuenta de que regar las plantitas no es la única tarea que tienes que realizar, porque de un momento a otro tu huerto urbano podría convertirse en el hogar de algunas plagas, como insectos u hongos. Los primeros son los más comunes.
Afortunadamente el tiktoker detrás de la cuenta @lagranjadelborrego, compartió una manera para ahuyentar algunos de ellos, particularmente a las babosas o caracoles, que se suelen comer las hojas de nuestras plantas cuando aparecen, sobre todo en época de lluvias y para eliminarlos, asegura que es conveniente realizar una trampa.
La temporada de lluvias favorece la aparición de babosas o caracoles, porque el ambiente se torna húmedo y nuestro huerto en casa puede ser uno de los lugares más afectados, porque estos animalitos, así lentos como los ves, podrían acabar con las hojas de todas tus plantas, por lo que hay que atacar cuanto antes.
Maneras de eliminar caracoles de las plantas
Existen varias maneras de acabar con los caracoles: Una de ellas es echando sal, otra, pegándoles con un martillo, pero de acuerdo con Carlos, mejor conocido como Borrego, en todas sus redes sociales, existe una más efectiva para sacar de la tierra y las plantas a todos los caracoles y eso es con una trampa de caracoles, que no los lastima.
¿Cómo hacer una trampa contra caracoles, según La Granja del Borrego en TikTok?
A través de un video de TikTok, el joven de 16 años explica que sólo hace falta 1 trozo de cartón barnizado con un poco de agua, que se dejará por un día ahí en la planta donde se detectó uno o más caracoles para que al día siguiente la retires y quites estos babosos insectos de tu huerto. Después de ello, puedes llevarlos a un río o a otro lugar lejos de tus plantas.
Las babosas o caracoles suelen salir en tus macetas o huerto, porque se sienten atraídos por la humedad y la vegetación, que tus plantas pueden ofrecerles. Además, algunos tipos de caracoles se alimentan de las hojas y los tallos de las plantas, lo que puede causar daños y afectar el crecimiento de las mismas.