Tips de limpieza

¿Cómo quitar el mal olor de los calcetines?, este ingrediente de cocina podría ser la mejor solución

Descubre qué poderoso ingrediente de cocina puede ayudarte a eliminar el mal olor en los calcetines de forma sencilla y fácil
sábado, 13 de mayo de 2023 · 17:36

¿Te ha pasado que incluso después de lavar los calcetines aún mantienen mal olor? No es para menos, esta prenda de vestir es justamente para cubrir una de las partes con menos “ventilación” o que todo el día está expuesta a un calzado y diversos factores que hacen que el aroma no sea el más agradable.

Afortunadamente, se puede quitar el mal olor de los calcetines con un ingrediente de cocina que es más que popular para temas de limpieza; el vinagre blanco, esta opción ayudará a neutralizar el aroma hasta eliminarlo y de paso hasta erradicar algunas posibles bacterias que se encuentren en esta prenda de vestir.

Con la siguiente guía paso a paso, te compartimos una sencilla rutina de limpieza que puedes implementar de forma práctica desde casa para poder quitar el mal olor de los calcetines, todo con ayuda de un solo ingrediente de cocina, descubriendo quizás la mejor solución para atender el problema de forma económica y súper fácil.

Así puedes quitar el mal olor de los calcetines con vinagre blanco 

Coloca el par de calcetines en una tina en donde previamente debes mezclar una taza de vinagre blanco con la suficiente agua para que la prenda se remoje. Deja ahí por 15-20 minutos.

Saca y escurre el exceso de agua, lava como acostumbras, puede ser a mano o en lavadora, basta agregar un poco de jabón y agua tibia para desprender quizás las posibles manchas que mantienen. Seca a la sombra y notarás que el mal olor en las calcetas ya no será problema.

Un tip extra que puedes tomar en cuenta en esta rutina es que en caso de que el olor sea muy fuerte, después de escurrirlos, en vez de lavarlos como habitualmente lo haces, vuelve a colocar en una tina con agua pero esta vez con una taza de bicarbonato de sodio, este ingrediente también de la cocina eliminará la suciedad, los malos olores y las bacterias que pudieran producir hongos.

Con esta rutina de limpieza y gracias a dicho ingrediente de cocina, seguro que el mal olor de los calcetines habrá quedado en el pasado y ahora querrás replicar este remedio con más pares de calcetas que se encuentren en la misma situación.