tips de limpieza

Tiktoker te dice cómo eliminar los malos olores del piso del baño, usa estos ingredientes de cocina

Si quieres eliminar el olor a pipí del piso de tu baño, sigue esta recomendación de TikTok para preparar una solución en la que solo necesitarás de cuatro ingredientes
viernes, 12 de mayo de 2023 · 03:00

Al llegar el fin de semana muchas personas optan por tomar un día para realizar una limpieza a profundidad en toda la casa. La cocina es uno de los espacios que no deben de quedar fuera del aseo habitual, pero el baño, también es otra zona a la que se le dedica tiempo para darle mantenimiento.

La limpieza del baño debe ser constante para evitar que los pisos, canceles o puertas se les acumule suciedad causada por los restos de jabón, sin embargo, el olor a pipí puede ser uno de los problemas a los que muchas personas pueden enfrentarse.

A través de TikTok que la maestra Jocobina comparte sus recetas de cocina y tips de limpieza por medio de su cuenta @alacocinaconjocobina, consejos prácticos que se pueden aplicar de forma sencilla. En esta ocasión la tiktoker mostró cómo preparar un limpiador de baños con tan solo tres ingredientes que te ayudará a eliminar los malos olores en los pisos del baño.

Foto: Captura de pantalla TikTok @alacocinaconjocobina

“Este tip es muy bueno para desaparecer los olores de orines”, menciona la tiktoker en su video antes de comenzar a dar la receta de este limpiador casero. Sigue leyendo para conocer el procedimiento de acuerdo con las recomendaciones de la maestra Jocobina.

Limpiador para eliminar los malos olores del baño

¿Qué necesitas?

  • 500 ml de agua
  • 3 cdas de detergente en polvo
  • 2 cdas de sal
  • 1/8 de taza de vinagre blanca

¿Cómo lo preparas?

  1. La preparación es bastante sencilla, en un recipiente con 500 ml de agua, añade el detergente en polvo, la sal y el vinagre blanco. Con ayuda de una cuchara comienza a mezclar todos los ingredientes hasta que se hayan integrado muy bien y no queden grumos.
  2. De acuerdo con las indicaciones de la tiktoker, esta solución se puede aplicar directo en el área a tratar y después pasar el trapeador. Cabe destacar que esta solución también es efectiva para eliminar el olor de los orines de las mascotas. Recuerda que el video original lo encuentras al inicio de esta nota, consúltalo para conocer todos los detalles.