Tips de belleza

¿Piedra de alumbre para producir colágeno de forma natural?, te contamos todo sobre ello

Esta es la forma de utilizar la piedra de alumbre para producir colágeno ¡toma en cuenta la siguiente información!
viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:10

En los últimos años, la piedra de alumbre se ha convertido en una opción de desodorante completamente natural al que muchas personas recurren para eliminar o prevenir el mal olor en las axilas. Se trata de un mineral compuesto principalmente por aluminio y potasio, que en su mayoría sirve para la limpieza, gracias a que no contiene compuestos químicos ni ingredientes que pueden provocar una reacción o efecto diferente.

Otro de sus usos dentro de la belleza es para producir colágeno de forma natural, pues se cree que tiene propiedades antiedad que ayudan a rejuvenecer el rostro, darle firmeza a la piel y poder lucir un efecto porcelana. Aunque estas propiedades no están comprobadas por estudios sólidos o una investigación científica previa.

También se relaciona con su eficacia para poder eliminar las bacterias y promover una limpieza adecuada de la piel. Además de reducir los poros, dificultando la aparición de nuevas espinillas, sin embargo, no se debe de emplear como una forma de sustituir algún tratamiento médico.

La piedra de alumbre ha retomado mucha popularidad en los últimos años.
FOTO: Pixabay

¿Cómo se usa la piedra de alumbre para generar colágeno?

Este remedio se utiliza como una tipo mascarilla natural que incluye a más ingredientes, esta es la receta.

Ingredientes:

  • 1 piedra de alumbre
  • 1 cda de miel
  • 1 cda de colágeno en polvo (opcional)
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación

Rallar la piedra hasta obtener un polvo, este paso puede ser con ayuda de un rallador de quesos. En un bowl agrega el colágeno y la miel; posteriormente, añade una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.

Agrega el aceite de oliva y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica este tratamiento sobre el rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. 

Luego se debe de retirar con agua tibia y aplicar una crema hidratante. Recuerda que esta mascarilla se debe de usar con precaución y evitar aplicarla en piel irritada o enrojecida.

Cabe mencionar que el colágeno naturalmente, puede quitar arrugas y reducir la flacidez, pero ante este tipo de remedios se debe tener cuidado y conocer su el tipo de piel es adecuado para aplicarlo. No obstante, la piedra de alumbre se ha utilizado desde hace miles de años como una alternativa para el cuidado estético que se debe de emplear de forma precavida.