Remedios contra plagas

Aprovecha las cenizas de tu carnita asada para combatir las plagas de tus plantas

Descubre cómo puedes transformar las cenizas de tu carnita asada en un potente remedio para poder combatir y controlar las temibles plagas en el huerto en casa
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:45

La próxima vez que tengas una reunión en casa o por cualquier motivo se arme la famosa carnita asada, tendrás que recolectar las cenizas que se generan al preparar los alimentos por conducto del carbón para poder utilizarlas en el huerto urbano y así combatir las plagas de tus plantas de forma natural, sencilla y económica.

Se cree que este tipo de cenizas están cargadas de minerales y tienen muchas propiedades en favor de los cultivos del huerto pero en contra de las plagas de insectos; hormigas, caracoles, babosas y algunos tipos de oruga; podrían desaparecer del lugar al encontrarse con esta sustancia natural. Además es una forma de poder utilizar este tipo de desechos del hogar para encontrar la manera más sencilla de tener un mínimo desperdicio.

Con la siguiente información te explicamos cómo es que puedes aprovechar las cenizas de tu carnita asada para poder combatir las plagas de tus plantas que tienes en ese huerto urbano, verás que se trata de un remedio casero súper sencillo que podría sorprenderte con los resultados,  descubre qué es lo que debes hacer.

Recolecta las cenizas de tu cenizas, así las puedes utilizar.
FOTO: Pixabay

¿Cómo utilizar las cenizas de la carnita asada para combatir plagas?

Lo primero que debes asegurarte es no usar nunca ceniza de restos de plástico o madera tratada. Tiene que ser ceniza de madera sin tratamiento, leña o en todo caso carbón natural.

¿Qué se debe hacer?: Toma un poco de ceniza con tus manos (de preferencia usa guantes especiales de jardinería) y ponla sobre la hoja infectada, frota por ambos lados. También aplica directamente en donde hayas detectado la presencia de insectos.

En caso de que la plaga sea muy grande, puedes preparar un tipo de detergente natural mezclando litro y medio de agua hervida con un vaso de ceniza y un poco de jabón biodegradable. Rocía por el huerto, especialmente en las zonas más afectadas. Este remedio solo lo debes de aplicar una vez cada dos semanas.

Con el paso de los días, las plagas se tienen que haber marchado del huerto hasta el punto de que desaparezcan completamente de los cultivos, así de sencillo es aprovechar las cenizas de tu carnita asada en un remedio natural que quizás no muchas personas conocían.

No obstante, es importante mencionar que una vez que se detectó la presencia de plagas, es importante erradicarlas con un método natural o químico antes de que el problema sea demasiado grande y las consecuencias irremediables.