Limpieza en la cocina

¿Para qué se hierven los trapos de cocina?, así se emplea este truco casero

Presta atención a este truco extra que consta en hervir los trapos de cocina
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:24

Limpiar los trapos de cocina se convierte en una rutina muy personal en donde cada quien decide qué ingredientes usa y sobre todo, la forma que emplea para eliminar las manchas o el mal olor. Sin embargo, algunas personas deciden sumar esfuerzos en este proceso al hervir los paños con un poco de agua con jabón.

Esta técnica sirve para eliminar las posibles bacterias que pudieran contener y después de alcanzar por unos minutos el punto de ebullición se trata de “esterilizarlos”, teniendo la certeza de que han quedado muy limpios, listos para seguirlos usarlos dentro de la cocina.

Después de lavarlos puedes hacer este sencillo truco casero y así tener los paños más limpios sin mal olor, restos de grasa o posibles bacterias y gérmenes. A continuación, te explicamos cómo es que funciona este remedio extra para poder limpiar los trapos de cocina.

¿Cuánto tiempo se deben hervir los trapos?

Si los trapos están muy sucios y la rutina de limpieza no logró dejarlos impecables, entonces este truco es el indicado. Coloca una olla pequeña con suficiente agua para cubrir los paños, agrega unas gotas de jabón líquido para trastes y deja hervir por unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

Debes mantenerte al tanto del punto de ebullición para evitar que se derrame el agua o sobrepase el tiempo recomendado. Una vez que paso ese tiempo, deja enfriar un poco, saca con mucho cuidado, talla de forma manual y retira el jabón con un poco de agua.

Exprime y tiende a la sombra hasta que se sequen. Ahora, los trapos o paños estarán listos para seguirlos usando en la cocina.