Tips de cocina para el hogar

Mantén alejados a los moscos con solo un ingrediente de cocina, descubre cómo funciona

Olvídate de la presencia de moscos en el hogar con esta solución natural creada con un popular ingrediente de cocina
jueves, 11 de mayo de 2023 · 18:17

La temporada de verano ya está más cerca y con ella, la presencia de moscos y zancudos llegará. Antes de que anden rondando por toda la casa o en el peor de los casos molesten a los integrantes de la familia con esos piquetes en la piel, tienes que conocer un remedio sencillo y natural que se crea con un simple pero poderoso ingrediente de cocina.

Pese a que puedes escoger insecticidas o sprays comerciales, también existen remedios naturales que pueden ayudarte a evitar que los mosquitos ronden por tu casa y tener una solución natural sin tener que gastar demasiado. Este remedio funciona gracias a las propiedades del ajo.

Este sazonador natural muy popular en la cocina contiene compuestos azufrados que son responsables de sus grandes propiedades nutricionales, en particular la alicina, elemento que le brinda ese aroma tan peculiar y que además es excelente para ahuyentar a los mosquitos.

El ajo funciona como un repelente ecológico y biodegradable.
FOTO: Pixabay

¿Qué olor ahuyenta a los mosquitos?

A los mosquitos tampoco les agrada el olor a ajo, así que para aprovechar esta cualidad puedes preparar una solución totalmente natural para mantenerlos alejados. Solo debes de contar con ½ cabeza de ajos y 400 mL de agua.

Lo único que debes hacer es separar cada ajo de la cabeza sin retirar la cáscara, ya que en su piel también encontramos ese olor tan característico,  corta un poco las piezas de ajo y agrega al vaso de la licuadora. Licua con el agua, cuela y agrega la solución dentro de una botella limpia con atomizador, deja que la preparación repose por al menos unas horas para que concentre el olor.

Rocía el líquido en las habitaciones o cualquier espacio en donde suelen rondar y aplica por las mañanas, en las tardes y especialmente cuando vas a dormir, ningún mosco se atreverá a entrar y podrás olvidarte de lo molesto que puede ser su presencia. Cabe mencionar que la preparación tendrá un aroma suave para los humanos, pero para este tipo de insectos voladores será totalmente notorio.

Es así como unos cuantos dientes de ajo podría hacer la solución natural y ecológica para evitar a los mosquitos en esta próxima temporada de lluvias con calor esporádico por las tardes.