Belleza

Aprovecha así los beneficios de la menta para estimular el crecimiento de tu cabello

Así puedes aprovechar todos los beneficios de la menta para cuidar de tu cabello y estimular su crecimiento.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:29

Cuando se trata del cuidado del cabello, el romero resulta una planta excelente como remedio casero para fortalecerlo y evitar la caída del mismo, no obstante, no es la única hierba que podemos tener en casa y que nos ayudará con este propósito, la menta también resulta un excelente aliado para mejorar el aspecto de nuestro cabello y cuidarlo, y si quieres aprender a utilizar esta planta en casa para este propósito, aquí te diremos cómo. 

Diferentes estudios han demostrado las propiedades de la menta para ayudarte a prevenir la caída del cabello, fortalecer el mismo y limpiar tu cuero cabelludo. Para este propósito puedes utilizar aceite esencial de menta que deberás colocar en tu cabello periódicamente para obtener sus beneficios, no obstante, una infusión hecha con esta planta y aceite de oliva puede ayudarte a estimular el crecimiento de tu cabello. 

Aceite de menta para el cabello

Ingredientes

  • 1/2 taza de Hojas de Menta
  • 1 taza de Aceite de oliva

Procedimiento

  • Vierte el aceite de oliva en un frasco 
  • Agrega las hojas de menta y cubre bien con el aceite 
  • Tapa y deja reposar por 14 días en un lugar cálido y oscuro 
  • Cuela para eliminar las hojas y utiliza el aceite para aplicar sobre el cuero cabelludo 
El aceite de oliva también tiene propiedades que ayudarán a tu cabello. Foto: Pixabay

Lo mejor es utilizar este aceite antes de cada baño para que así puedas aclararlo con el lavado de tu cabello, recuerda dar ligeros masajes con movimientos circulares en el cuero cabelludo para ayudar a que el aceite y sus propiedades penetren mejor en tu cabello. Es importante que el frasco que utilices para preparar este aceite esté correctamente esterilizado, si quieres aprender a hacerlo sigue este enlace.