Consejos y tips

Agua de arroz: 5 usos que le puedes dar dentro y fuera de la cocina; ¡aprovecha sus beneficios!

Desde cosmética hasta el cultivo de plantas, el agua de arroz puede ser útil en muchas actividades.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 23:00

El arroz puede ser un gran elemento en el hogar, no solo para preparar deliciosos platos, también puede utilizarse de diferentes formas fuera de la cocina gracias al agua de arroz, un par de preparaciones muy similares que pueden tener aplicaciones muy interesantes desde la cosmética hasta tu huerto o jardín, si quieres aprender a aprovechar este elemento aquí te diremos cinco usos que le puedes dar. 

Elimina manchas

El agua de arroz puede ser un gran aclarante para la piel, gracias a todos los antioxidantes que puede aportar te ayudará a eliminar manchas o hiperpigmentación en este órgano del cuerpo. Para hacerlo simplemente deja reposar 1 taza de arroz en 2 tazas de agua por 3 horas y utiliza el líquido colado como tónico para tu piel

Hidrata el cutis

Esta misma preparación también puede ser excelente para hidratar la piel y ayudarte a desvanecer los signos de la edad e imperfecciones de este órgano, sus nutrientes son perfectos para decirle adiós a las arrugas, suavizar la textura de tu cutis y darle un brillo muy especial. Para usarla solamente sigue la misma cantidad de agua y arroz que el paso anterior y aplica el resultado sobre tu rostro. 

Fertiliza plantas

El agua de arroz también es perfecta para fertilizar las plantas, les dará un aporte de nutrientes y minerales bastante importante y además es una buena fuente de almidón para tus cultivos. Para aprovechar todos estos beneficios solo tendrás que hervir arroz en suficiente agua y el líquido que queda después de esta preparación puedes utilizarlo para fertilizar tu huerto

Acondiciona el cabello

Si cocinas 1 taza de arroz en 4 tazas de agua obtendrás un preparado perfecto para tu cabello, este líquido se puede usar como acondicionador para darle un brillo y un acabado bastante saludable al cabello gracias a los nutrientes que puede brindarle a tu cuero cabelludo, solo debes de colar el resultado de la preparación que te describimos aquí y utilizar el líquido una vez a la semana para que surta efecto. 

El arroz tiene muchos nutrientes que se pueden aprovechar más allá de la cocina. Foto: Pexels

Bebida energizante

Por último, un preparado similar en proporciones de 1 taza de arroz por 4 tazas de agua puede ser un excelente energizante natural para tu día a día, esta bebida puede ayudarte a sustituir el café con el tiempo e incluso puede ser de gran ayuda si la consumes antes de tu entrenamiento físico o rutina de ejercicio, todo esto gracias a los aminoácidos que puede aportar.

Más de