Tips de cocina
¡Se va a hacer la carnita asada! Guía básica para encender la parrilla y saber usarla
Sigue este paso a paso para evitar errores y encender la parrilla de forma seguraSi en este fin de semana se va a hacer la carnita asada con motivo del Día de las Madres, el Día del Maestro o una fecha especial a celebrar con la familia, tienes que tomar en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a encender la parrilla correctamente y usarla sin ningún problema para que la comida salga perfecta.
Cuando se trata de parrilladas en casa hay factores que juegan un papel importante para brindar los mejores resultados y uno de ellos, es el uso adecuado de este artefacto para asar los cortes de carne o todos los alimentos que se servirán. Muchas personas aún no tienen el conocimiento de cómo usar la parrilla y esto no tiene nada malo, al contrario, es mejor instruirse y conocer la guía paso a paso de todo lo que se debe hacer.
¡Se va a hacer la carnita asada! A continuación, te compartimos la guía básica para encender la parrilla y saber usarla, presta atención a esta serie de pasos básicos que permitirán hacer una rica comida en casa sin tener contratiempo alguno y ser la persona indicada para prender y manipularla casi como un experto o experta de la cocina.
¿Cómo encender y usar la parrilla?
Sigue este paso a paso para evitar errores y encender la parrilla de forma segura.
° Escoge el carbón que mejor se adapte a tu parrilla, no está de más leer el instructivo de uso, ya que cada artefacto tiene ciertas especificaciones únicas que más vale seguir.
° Acomoda el carbón en un montículo dentro de la parrilla, ahora coloca un poco de papel y un chorrito de aceite vegetal sobre el carbón para iniciar el fuego. Un tip que también puedes implementar es utilizar líquido combustible, de esta forma iniciarás una buena flama de fuego, solo ten mucha precaución para evitar accidentes o quemaduras.
° Aviva el fuego con un soplador o abanico especial para parrillas, espera que el fuego se mantenga sin que sea una flama “arrebatada” o peligrosa.
° Acomoda las briquetas en el asador con mucho cuidado, utiliza guantes especiales para evitar el contacto del fuego con la piel.
° La parrilla estará lista para usarla y comenzar a colocar los alimentos, así que en este paso ya tendrás parte del proceso listo. Solo recuerda seguir manteniendo el fuego y tomando tus medidas de precaución para evitar incidentes.
Ahora sí, ¡que se arme la carnita asada!, disfruta en familia o con los seres queridos de una deliciosa comida casera.