tips de comida

Evita que el pescado se pegue en la sartén con este truco sencillo que puedes implementar al cocinar

Si quieres que tus platillos con pescado queden espectaculares, sigue estos consejos para evitar que el pescado quede pegado al sartén cuando se están preparando
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 17:13

Recrear las recetas de cocina es una de las actividades que para muchas personas resulta ser relajante e inspiradora, obtener buenos resultados en cada platillo que se elabora es simplemente una sensación gratificante. Sin embargo, cocinar algunos alimentos como pescado en algunas ocasiones puede que no sea tan sencillo.

¿Te ha pasado que quieres cocinar filetes de pescado a la plancha, pero cuando comienzas con el proceso notas que éste se ha quedado pegado en el sartén? Si eres de los que más de una vez le ha ocurrido esta tragedia culinaria, entonces debes seguir leyendo esta nota para conocer dos trucos que salvarán tu platillo.

Truco de cocina

Sea cual sea el tipo de pescado que quieras utilizar para tus recetas, es importante destacar que cada procedimiento es diferente, en el caso de que quieras preparar filetes lo primero que tienes que hacer es poner un sartén en la estufa a fuego medio bajo. No importa si este utensilio de cocina es nuevo o ya tiene bastante tiempo de uso.

El sartén no debe de llevar ningún tipo de aceite, solo deja calentar el sartén por un par de minutos. El truco está en colocar un poco de aceite en ambas caras de los filetes, no requieres de mucho, únicamente el necesario para que cubra su piel por ambos lados. Una vez que el sartén esté bien caliente, entonces sí, coloca el filete y cocina. De esta forma evitarás que se quede pegado.

Un segundo truco de cocina, es usar harina de trigo o fécula de maíz. En este caso se aplica un poco sobre la piel de pescado como tipo tilapia, huachinango, truca o similares, aquellos que vayan a ser fritos. En estos casos, es colocar el suficiente aceite en el sartén y esperar a que esté bien caliente. Mantener el fuego bajo y una vez que has enharinado tu pescado, ahora sí, colócalo en el sartén. Ten mucho cuidado en la forma en como lo introduces al aceite, evita quemarte.

Como ves, estos dos trucos son bastante sencillos, aplícalos en casa y compártenos si conoces otro tip de cocina para evitar que el pescado se quede pegado.