FUNGICIDAS CASEROS

Está infusión será el fungicida perfecto para prevenir los hongos de tus orquídeas

Esta infusión que puedes preparar en casa de manera rápida ayudará a que tus orquídeas queden libres de hongos
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:27

Las orquídeas (Orchidaceae) forman parte de la familia la monocotiledóneas que suelen distinguirse pro la complejidad de sus flores y suelen ser de los agente polarizadores más importantes y destacados. También se han colocado como un tipo de planta bastante interesante porque gracias a sus hongos que forman parte de ellas forman micorrizas. 

Se cree que existen al rededor de 25 mil especies, dándole entonces uno de los de mayor tipo de familias relevantes que se tienen al rededor del mundo. Cuentan con una riqueza fenomenal y suelen sumarse un total de 60 mil híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Se ha destacado también por ser del tipo de flores que no necesitan de cuidados extremos o delicados, si se ha hecho mención en que deberías tener un cuidado especial o más dedicado en el tema los hongos y no precisamente los que produce para bien. En realidad, nuestras orquídeas es muy propensa a ello, motivo por el cual necesitan también ventilación y mantener un espacio desinfectado. 

Aunque no son del tipo de hongos que podrían ser complicados, es importante que se trate y se apliquen algunos fungicidas. Por ello, el día de hoy te dejaremos un fungicida que seguramente será uno de los más queridos, pues estará hecho a base de té de harina de maíz. No preguntes el cómo y mejor sigue leyendo que te contamos más a detalle. 

Té de harina de maíz 

Ingredientes 

  • 1 tza de harina de maíz 
  • Agua (la necesaria)

Procedimiento

Para que este fungicida funcione deberes prepararlo como lo harías como una infusión de manera tradicional. Poner el agua hasta que alcance el hervor, agregar la harina remover y listo. Lo que cambiara con ella, será el tema de que deberás dejarlo reposar por un par de días. 

Llevaremos a un atomizador y listo, regaremos en nuestras orquídeas 1 vez a la semana y dejarás de hacerlo hasta notar que se ha eliminado el hongo.