remedios caseros

Utiliza estos ingredientes de cocina y preparar un remedio casero para dejar tu baño limpio

Si estás buscando opciones diferentes para la limpieza de tu hogar, sigue esta recomendación natural para dejar como nuevos lavabos y azulejos
domingo, 9 de abril de 2023 · 18:50

Sabemos que hay fines de semana que son destinados para darle limpieza profunda a ciertas áreas del hogar, la cocina y el baño son quizá los dos espacios en los que batallamos más. Si bien la cocina, pareciera que es cuento de nunca acabar, cuando menos lo esperamos ya tenemos más trastes que lavar. Por otro lado, el baño es un espacio que no debemos descuidar, la higiene y la limpieza es crucial, es por ello, que en esta nota queremos compartirte un remedio casero que te ayudará a dejar como nuevos los pisos, lavabos y azulejos.

Es común que en lavabos de cerámica o porcelana al cabo de un tiempo de uso se comiencen a ver ciertas manchas, que en muchas ocasiones es difícil de quitar con el lavado habitual. Si lo que quieres es no dañar el mobiliario y aplicar un remedio fácil de aplicar, esta receta que te vamos a compartir a continuación es todo lo que necesitas.

Para su elaboración se requiere de muy pocos ingredientes de cocina que estamos seguros tienes en tu cocina. La preparación la puedes aplicar tanto en lavabos, inodoros, azulejos y pisos de baño. En cualquiera de los remedios caseros que decidas aplicar no olvides utilizar guantes y fibras o esponjas adecuadas para la limpieza. ¡Toma nota!

Foto: Shutterstock

Remedio casero

¿Qué material necesito?

  • 2 cds de sal marina
  • 2 cdas de vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de detergente en polvo
  • 1 taza de agua
  • Botella de plástico

¿Cómo se aplica?

El procedimiento de este remedio es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es colocar los ingredientes secos en un recipiente, detergente en polvo y sal, mezcla muy bien hasta que se integren. Posteriormente, añade una taza de agua junto con dos cucharadas de vinagre blanco y vuelve a mezclar.

Finalmente, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y con mucho cuidado, evitando que la mezcla se derrame revuelve. Coloca la preparación en una botella plástica para que la puedas almacenar y utilizar en otras ocasiones.

Para aplicarlo, es muy sencillo. Una vez que realices la limpieza habitual en tu baño coloca un poco de esta preparación y realiza el tallado de las superficies del baño. Deja actuar por 15 minutos y retira con un paño y abundante agua. En las primeras veces de aplicación notarás la diferencia.