Tips para tu huerto

Tiktoker te enseña el truco para germinar tu semilla de MANGO de manera correcta (VIDEO)

Así puedes germinar tus semillas de mango de una manera correcta y en menos del tiempo de lo que pensarías en tenerlo
domingo, 9 de abril de 2023 · 16:08

Llegada la temporada de primavera una de las frutas que más disfrutamos de consumir, sin dudarlo, ese el mango, el cual se ha convertido en una de las frutas más populares entre las personas. Muchos no podrán negar que les recuerda a su infancia, cuando consumían un buen mango y terminaban todos manchados con su dulce y eso, siendo sinceros, era la buena vida, sin preocupaciones o estrés. 

Ahora que hemos crecido, difícilmente nos manchamos la cara de esta fruta, pero es inevitable el pensar que hace un par de años eso era nuestra única preocupación y por lo único que sufriríamos. Sin embargo, lo único que no ha cambiado es nuestro amor por el mango, la cual gustamos de disfrutar cada vez que llega y quizá, esperamos esta temporada sólo por ella. 

Pensando en todo ello y lo amantes que somos del mango, el día de hoy queremos dejarte de la manera perfecta para que puedas germinar tu propia semilla en casa y que tengas esta fruta por mucho más tiempo del que probablemente podrás encontrar en los mercados. Aunado a ello, te contamos cómo puedes germinar aún sin que tengas tanto calor, porque te daremos un truco para lograrlo. 

Material 

  • Hueso de mango 

Procedimiento 

Para hacer esto lo primero que vamos a necesitar es que te comas un mango y cuando lo termines, trata de comerte lo más que puedas del hueso hasta que quede más limpio. Lo siguiente será lavarlo y cortarlo por las laterales a manera que se pueda extraer la semilla. Recuerda hacer con mucho cuidado para no lastimarte y sacar correctamente la semilla y una vez que lo has conseguido, el tiktoker explica que deberás colocarlo sobre papel húmedo y llevarlo a una bolsa de plástico. 

Notarás que día tras días las cosas van cambiando y notarás como tu semilla ha comenzado a germinar de manera que comienza a crecer conforme pasa el tiempo. El tiktoker recomienda también que por lo menos en un periodo de 2 a 3 semanas se mantengan las mismas condiciones húmedas para que su crecimiento se mantenga constante, asemejando un clima tropical. 

Pasado el tiempo, finalmente pasaremos a una maceta, donde dejaremos que crezca con naturalidad y para que se siga asemejando el clima, te recomendamos colocar en una bolsa para mantener su calor y que no padezca por las bajas temperaturas, sí es que existen en tu hogar y listo. Poco a poco notarás como empieza a crecer tu árbol de mango para cuidarlo.