tips de belleza

Mascarilla de aceites vegetales y miel, una opción perfecta para darle brillo y suavidad a tu pelo

Si lo que buscas es tener un cabello bonito y sedoso, está opción a base de aceites vegetales podría ser ideal para ti
domingo, 9 de abril de 2023 · 14:19

Esta mascarilla a base de aceites vegetales y miel será una gran opción para que tu cabello se hidrate, siendo esta una de las "bombas caseras" que sin duda amarás, porque ayudará a hidratar tu cabello, por lo que si sientes que últimamente esta un poco mas reseco, entonces está opción será ideal para ti. Aunado a ello, también será perfecto para el cabello maltratado y notarás que se ha reparado de gran manera. 

Para darle un poco más de fuerza y es mucho más recomendable realizarla cuando cuando tu cabello luzca mucho más opaco, poroso o deshidratado, perfecto para darle un tratamiento especial y que se note mucho más cuidado y bonito. A esto le sumamos que será mucho más manejable y también notarás que le dará mayor suavidad, por lo que agradecerás después de colocártelo. 

Por supuesto, no vendrá sola y tendrá otro ingredientes como lo es la fécula de maíz, la cual ayudará a que tu cabello quede nutrido y elimines el frizz que se puede causar también por el clima, notando que es mucho más suaves y sedoso. A esto, también le agregaremos miel que aportará brillo, vitaminas y minerales. 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua 
  • 2 cditas de fécula de maíz 
  • 3 cditas de miel
  • 3 cditas de aceite de aguacate
  • 3 cditas de aceite de oliva 
  • 2 cditas de acondicionador o mascarilla 

Preparación

Lo primero que haremos será disolver perfectamente la fécula en el agua, previo a llevarla al fuego para evitar que se hagan grumos cuando lo tengamos llevaremos al fuego y removeremos constantemente. Cuando tengamos una consistencia suave como tipo de mascarilla, entonces será momento de retirarlo del fuego. Agregamos el resto de los ingredientes y removemos hasta integrar por completo. 

Aplicación 

Deberás desenredar tu pelo perfectamente y cuando lo tengas, se recomienda dividirlo en varias partes para que la mascarilla se absorba de manera correcta. Una vez listo, colocaras con tus manos, enrollamos y colocamos una gorra. Dejaremos por 45 minutos para que haga efecto. Lavaremos después como normalmente lo hacemos y listo. Notarás un cambio radical en tu pelo.  

Puedes aplicarlo 2 veces por semana y cuando notes que está mucho mejor, entonces será ideal que sólo lo hagas una vez por semana.