Plagas

Elimina los mosquitos, pulgas y garrapatas de tu casa con este repelente casero

Este elemento de la cocina será tu gran aliado para crear un repelente casero y eliminar por completo los mosquitos, las pulgas y las garrapatas de tu hogar
domingo, 9 de abril de 2023 · 18:39

Una realidad de la temporada de calor, no sólo resulta ser el hecho de las altas temperaturas, también se trata de la época en la que la gran mayoría de las plagas de insectos suelen salir de su escondite para hacer de las suyas en nuestros hogares. Muchas veces estos infernales seres, porque si no podríamos llamarlos otra manera, sólo en llegar sin invitación y eso podría ser sumamente molesto. 

Y es que ahora con la temporada de lluvias y calor ha mostrado una combinación perfecta como clima ideal para muchos de estos insectos como los mosquitos, la pulga, la garrapata y los ácaros, los cuales nos resultan insufribles, algunos quizá mucho más por las noches como son los insectos voladores que buscan tu sangre. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente ahora con un repelente casero que traemos para atacarlos. 

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que Tik Tok se ha convertido en uno de los más grandes aliados, tanto para la cocina como para algunos otros tips de nuestro hogar y en esta ocasión no ha sido la excepción. A través de la cuenta @chemanimals , el usuario ha compartido un video en el que muestra la manera de realizar un repelente de mosquitos, pulgas, garrapatas y ácaros, perfecto para esta temporada. Pero no te contamos más y vamos con la receta.  

Repelente 

Ingredientes 

  • 1/2 tza de Vinagre blanco 
  • 4-5 tallos de la planta Neem 

Preparación 

  1. Pondremos al fuego la planta con agua.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  3. Sacamos del fuego y dejamos a temperar. 
  4. Pasamos a un atomizador con el vinagre blanco.
  5. Removemos y listo.
  6. Esparcimos por los espacios donde crees que pueden entrar estos insectos.