Tips para tu huerto

Elimina las larvas y las orugas de tus huertos con esta mezcla de elementos en tu cocina

Las larvas y las orugas con un verdadero problema y con este remedio casero a base de productos en tu cocina las eliminarás por completo
domingo, 9 de abril de 2023 · 04:00

Las larvas y las orugas son de las plagas que definitivamente queremos eliminar a toda costa de nuestro huerto. Pueden causar graves daños parciales en hojas y conforme crecen esto puede acabar con la planta por completo. Tiene como principal objetivo el de alimentarse o masticar el reverso de las plantas. Lo que ellas causan es comenzar por las venas y dar un aspecto a las hojas transparente a modo de papel. 

Al final, dependerá de como se combate la plaga, pues de hacerlo a tiempo, evitando de está manera entonces que se terminen comiendo las ramas, los tallos o la planta entera, dependiendo de lo que suceda y que se pueda frenar su crecimiento. Su aspecto físico, en los adultos, puede ser una mariposa, un escarabajo o una avispa. En el caso de las orugas pueden llegar a medir hasta los 6 cm y tiene un cuerpo alargado y segmentado. 

Los colores de las orugas pueden ser variados y cuentan con una cabeza bien manifiesta y una patas cortas. En el caso de las hembras suelen depositar los huevos solitarios en grupos, generalmente en las hojas y tallos. 

¿Qué hojas pueden atacar las larvas o las orugas?

Es importante destacar que si bien, pueden ser varias las plantas que estás atacan, en realidad no son todas las que se pensaría, ya que principalmente son afectas a las plantas florares, de interior y tropicales, trepadoras, hortícolas, arbustivas y árboles ornamentales como coníferas, frondosas y frutales

¿Cómo puedo eliminar las orugas o larvas?

Hoy en día, se sabe que existen muchos métodos que podrían eliminar este tipo de plagas de nuestras plantas; sin embargo, hemos destacado que algunas de ellas también podrían afectar severamente nuestro huerto o incluso algunas podrían no ser tan efectivas. No obstante, hoy queremos dejarte una opción, la cual creemos que podría ser fantástica para este tipo de problemas y que realmente terminara con tu problema.  

Material

  • Jabón 
  • Ajo
  • Chile 
  • Agua

Procedimiento 

  1. Deberás moler el ajo y el chile.
  2. Llevaremos a un recipiente y mezclaremos con el jabón y el agua. 
  3. Dejamos reposar por unos días. 
  4. Llevamos a un atomizador y rociamos. 
  5. Es preferible hacerlo cuando el sol no está en su punto. 
  6. Repite el proceso 1 vez por semana y notarás que se han empezado a eliminar.