Huerto urbano
Cáscaras de huevo: Así debes usarlas para prevenir que los caracoles invadan tus plantas del huerto
Cuando hay humedad y calor, es bastante común encontrarnos con diferentes plagas, como los caracoles y babosasLa primavera es una de las estaciones más esperadas del año y aunque la mayoría de ocasiones sólo vemos la parte bonita de ella como las flores, frutos y animalitos bebés, pues también existe el lado 'B' de la estación más colorida del año y ése es: Las plagas. Sí, definitivamente todo ése conjunto de insectos es una de las cosas más molestas de la temporada, pero por fortuna siempre hay maneras de evitarlas o combatirlas.
Las plagas son una colonia de animales, vegetales u hongos, que atacan y destruyen los cultivos y plantas. Algunas de las más comunes son: Cochinilla algodonosa, hormigas, roedores, araña roja, pulgón, trips y larvas o caracoles, que si no las mantienes controladas o alejadas de tu huerto, podrían acabar con él.
Cuando hay humedad y calor, es bastante común encontrarnos con diferentes plagas, pero hoy te diremos cómo evitar la aparición de los caracoles en tus plantas, que son insectos que suelen darse en climas muy húmedos para poder alimentarse y reproducirse sin problema, pues para lograr este último objetivo, necesitan depositar sus huevos en pequeños agujeros de tierra húmeda, cosa que se complica cuando la tierra está dura y seca.
¿Qué le hacen los caracoles y babosas a tus plantas?
Los caracoles se alimentan de las plantitas recién nacidas y de los frutos que crecen cerca del suelo como las fresas, por lo que tener una familia de estos insectos por ahí, podría significar un riesgo para tu nueva siembra y cosecha de los frutos que has plantado y nadie quiere eso. Por eso es que hoy te diremos cómo puedes evitar la aparición de caracoles y babosas en tus plantas.
Cáscaras de huevo para evitar a los caracoles
Una manera de evitar su aparición o limitarla es con las cáscaras del huevo. Sí, esas que muchos tiramos, porque creemos que no se les puede dar un segundo uso. La verdad es que si decides darles oportunidad, pueden traerle muchos beneficios a tus plantas, no sólo al descomponerse en la tierra, sino antes.
Si esparces cáscaras de huevo trituradas alrededor de las plantas para evitar que los caracoles se acerquen a ellas, podrás evitar que lleguen, porque los caracoles no pueden desplazarse sobre superficies afiladas. Además, la cáscara de huevo es rica en calcio, lo cual la convierte en un fertilizante natural, que es bastante útil para fortalecer las raíces de las plantas y mejorar su resistencia a enfermedades.