Tips de cocina

¿Cuál es la diferencia entre los hot cakes y pancakes? Descubre sus características

Deja de confundirlos, los hot cakes y pancakes no son lo mismo, estas son sus diferencias
sábado, 8 de abril de 2023 · 04:00

Quién no ha disfrutados de unos deliciosos hot cakes o pancakes en la hora del desayuno, esta creación generalmente dulce que es perfecta para acompañarse con una bebida y disfrutar de una tortilla esponjosita a la que puedes agregarle diversos complementos como leche condensada, cajeta, miel, mermelada o toppings muy específicos como chispas de chocolate, rodajas de frutas y más opciones.

Lejos de haber disfrutado de su sabor en alguna ocasión o que sea un platillo perfecto para el desayuno, tienes que saber que ambas opciones no son lo mismo, entre hot cakes y pancakes sí hay algunas diferencias que es importante rescatar para dejar de pensar que se trata de algo igual o que básicamente no existe ningún elemento que marque una característica sobresaliente.

A continuación, te explicamos las características de ambas creaciones culinarias y puedas conocer datos curiosos en cuanto a la creación de los hot cakes o panqueques, pues aunque se parezcan demasiado no son lo mismo. Deja de confundirlos, pon atención a esta información.

Diferencias entre hot cakes y pancakes

La principal diferencia entre los hot cakes y  pancakes es que que la primera creación puede llevar un ingrediente leudante, es decir, polvo para hornear, levadura, una pizca de bicarbonato de sodio o harina leudante, eso provoca que sean mucho más esponjositos y con esa consistencia o apariencia que encanta desde un principio. Mientras que los otros, no llevan este tipo de agentes leudantes.

Pese a que la base de los dos puede ser leche, los pancakes no la necesitan y es mejor crearlos con buttermilk (suero de leche), ingrediente  que tiene una cantidad de grasa más alta, lo cual provoca que esponjen, pero no tanto como los hot cakes

Los pancakes pueden ser mucho más delgados, más parecidos a una tipo tortilla y los hot cakes pueden tener cierto grosor, esto derivado por los ingredientes que se les agrega.

Otra diferencia es que los hot cakes tienden a ser más dulces al agregarle un poco de azúcar o endulzante, pero la otra creación puede agregar una pizca de sal y tener un toque ligeramente saladito.

Aunque tiene un sabor casi similar y una apariencia que puede pasar desapercibida a simple vista para saber de qué platillo se trata, los hot cakes y los pancakes sí son dos opciones diferentes pero eso no quita que sean igual de deliciosos para disfrutarse con la familia.