Tips de cocina

3 tips que te facilitarán la forma de cocinar las lentejas y hacerlo como una experta

Para evitar errores, sigue esta serie de tips que te ayudarán a cocinar lentejas de forma adecuada
viernes, 7 de abril de 2023 · 13:32

Cocinar lentejas puede ser una actividad compleja para algunas personas (más cuando no eres experta/o en la cocina) y es que esta legumbre suele ser bastante dura, lo que puede arruinar el proceso o simplemente morir en el intento de presentar un plato digno frente a los comensales.

Pese a que se puede recurrir a latas de conserva de este alimento, la verdad es que no tendrá el mismo sabor casero que prepararlas desde cero y sobre todo darle ese sazón culinario personal. Para hacerlo como una experta de la cocina, puedes guiarte de una serie de consejos que evitarán caer en errores y presentar un buen platillo desde la primera vez, además de ir perfeccionando la técnica de poco en poco.

Para evitar errores, a continuación te compartimos una serie de tres sencillos pero útiles tips que puedes tomar en cuenta la próxima vez que tengas que cocinar lentejas, seguro que te ayudarán bastante y la posibilidad de que salgan mal sea casi nula. Presta atención y toma nota de cada punto.

¿Remojarlas?

No es una regla remojarlas, pero si quieres que salgan suaves y no queden duras que parecen piedras a la hora de disfrutarlas, tienes que dejarlas remojando por toda la noche antes de su preparación. En caso de que se te olvide hacerlo, 40 minutos antes como mínimo a la hora de elaborarlas, puede servir un poco.

Asimismo, recuerda lavarlas antes para eliminar impurezas como piedras o tierra que contengan. Y debes de retirar esa agua para colocar nueva y ponerlas en remojo, después de su remojo también se debe de retirar el agua y colocar nueva para cocinarlas.

Cantidad correcta de agua

Calcula muy bien la cantidad de agua, puedes colocar partes iguales, es decir, si se va a cocinar 500 gr de esta legumbre puedes agregar la misma cantidad de agua y evitar que tengas un desperdicio de ese caldillo. Este paso también evita que se batan o queden muy secas, en caso de seguir una receta muy específica, presta atención a las porciones indicadas y respétalas.

Cocina a fuego medio-lento

No por cocinarlas a fuego alto significa que quedarán espectaculares, utiliza un fuego suave para preparar las lentejas, así todas se podrán cocinar por igual y en aproximadamente 50 minutos estarán listas.

Recuerda que la práctica hace al maestro y cada vez puedes ir perfeccionando la forma de cocinar lentejas hasta el punto de que sigas un proceso adecuado y queden espectaculares. Pon en práctica estos tips y comienza a ser una maestra o maestro de la cocina.