Huerto urbano
Aplica este remedio con tan solo tres ingredientes para que tus plantas no mueran ni se enfermen
Si has notado que las hojas de tus plantas están marchitas o han comenzado a secarse, es probable que hayan enfermado. Aplica este remedio casero para estimular el crecimientoSi al comenzar la primavera has notado que las plantas de tu huerto o jardín presentan algunos cambios en la coloración de sus hojas, las notas amarillas o incluso marchitas, es probable que tus plantaciones estén enfermando. Este sin duda, es uno de los mayores problemas que se llegan a presentar, sin embargo, la mejor forma de salvar una planta enferma o a punto de morir, es actuar rápido.
Una de las alternativas más efectivas y económicas es aplicando remedios caseros con ingredientes naturales, en esta ocasión decidimos consultar a los expertos y nos fuimos hasta el canal de YouTube de Huerto Adictos, quién nos muestra algunos consejos y trucos para darles mayor vitalidad a las plantas. El youtuber de este canal comenta que para aprender a reconocer los síntomas de las plantas el primer paso es observar, es decir, donde podrían estar las causas, las hojas son el máximo punto de información.
- Hojas amarillas, podrían indicar exceso de riego, falta de nutrientes o falta de luz.
- Hojas secas o quebradizas, podrían indicar falta de agua, para revertirlo, es importante aumentar el riego y retirar las hojas que están marchitas.
- Las plantas débiles, estiradas o decaídas, podrían indicar falta de luz, moverlas de lugar y colocar algún fertilizante, es un excelente tip.
Si las plantas de tu jardín se presentan visiblemente enfermas, es conveniente que revises sus raíces, de esta forma podrás cerciorarte si no es necesario cortar o limpiar. En algunos casos la trasplantación puede ser la solución las efectiva para que las plantan no mueran.
Pero como hemos dicho, la recomendación son los remedios naturales que puedes aplicar en tu huerto de forma sencilla, de acuerdo con Huerto Adictos, las cáscaras de cacahuate natural son un excelente aliado que servirá como abono, contienen potasio lo cual ayudará a fertilizar la tierra. Además de que hará que retenga por más tiempo la humedad en la tierra. Bastará con triturar algunas cáscaras de cacahuate y mezclarlas con la tierra.
Pero si lo que estás buscando es que tus plantas tengan uno dosis máxima de energía, aquí te compartimos la receta de un abono casero de tres ingredientes, el cual solo requerirá de unas cuantas gotitas que puedes añadir al agua de riego. ¡Toma nota!
Abono casero
Ingredientes
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cda de miel de abeja
- 1 cda de café
Procedimiento
Coloca en un recipiente la canela junto con la miel de abeja, mezcla muy bien con los restos de café que has utilizado en tu cafetera y mezcla muy bien. Una vez que la preparación esté lista, añade una cucharadita cafetera a un recipiente que contenga un litro de agua. Revuelve hasta que se hayan diluido los ingredientes.
Para aplicarlo, bastará con realizar el riego habitual en horarios donde no les dé la luz directa a las plantas. Recuerda que para que las plantas tengan un buen crecimiento será necesario darles mantenimiento constante, podarlas y retirar las hojas muertas. Si quieres conocer otros consejos para nutrir las plantas y jardines, en esta misma nota incluimos el video completo de Huerto Adictos.