tips de belleza

Prepara un tinte natural con cacao para pintar tus cejas si ya te comienzan a salir canas

Si estás buscando alternativas naturales para disimular la presencia de canas en las cejas, sigue este remedio casero
miércoles, 5 de abril de 2023 · 14:28

La aparición de canas es uno de los signos más frecuentes que anuncian el proceso natural de envejecimiento, para muchas personas la presencia de cabellos blancos suele ser incómodo por lo que teñirlas es la solución más popular y buscada en el mundo de la belleza. Ya sea que se opte por disimularlas con algún tratamiento completo o se opte por alternativas como rayitos o luces que no dañen demasiado el pelo.

Sin embargo, la aparición de canas en las cejas es aún un problema mayor, especialmente porque la presencia de estos vellos blancos en el rostro hace que la persona no se sienta del todo cómoda con ello. Es verdad que en muchos salones de belleza el teñir las cejas se ha vuelto una práctica bastante habitual, pero también existen opciones naturales que puedes aplicar en casa con ingredientes naturales.

Es por ello, que en esta nota te daremos la receta de un tinte natural que puedes elaborar con cacao en polvo, café soluble y otros dos ingredientes que seguro tienes en casa. Cabe mencionar que este tinte natural no es definitivo, su efecto dura un día, pero podrás notar la diferencia a los pocos minutos de haberlo aplicado. Es una buena opción si lo que buscas es disimular las canas de cejas de forma natural. Toma nota de todo lo que necesitas.

Tinte natural

¿Qué necesito?

  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 2 cdas de café soluble
  • 2 cdas de aceite de coco
  • Miel de abeja
  • Brocha 
  • Cepillo para cejas
  • Hisopo

¿Cómo se prepara?

La receta de este tinte natural es bastante fácil de elaborar. En un recipiente comienza por añadir el café y el cacao en polvo mezcla muy bien y posteriormente añade el aceite de coco y un poco de miel de abeja. Notarás que la mezcla se va haciendo un poco más pegajosa, pero es completamente normal.

Con ayuda de una brocha para cejas, toma un poco de la preparación anterior y colócala sobre tus cejas dando forma como habitualmente lo realizas con algún lápiz. Si sientes que la mezcla está pegajosa, no te preocupes, más adelante la retirarás.

Deja que el tinte natural actúe por 20 minutos y retira con un hisopo húmedo, repite el proceso hasta que ya no sientas la mezcla en tus cejas, irás notando que los vellos se han teñido. Peina con un cebillo para cejas y dales la forma. Las canas en las cejas  tendrán un tono natural, será un efecto que te podrá durar de uno a dos días como máximo.

Para conservar la preparación, te sugerimos que la almacenes en un recipiente de vidrio con tapa y la mantengas a temperatura ambiente.