Plagas

¿Cómo ahuyentar los mosquitos usando el vinagre de manzana?; aquí te decimos

La razón por la que el vinagre de manzana puede ayudar a repeler los mosquitos tiene que ver con su contenido de ácido acético
miércoles, 5 de abril de 2023 · 23:45

Con la llegada de la primavera, los insectos también empiezan a salir de sus escondites o huevecillos para dar guerra en nuestro cuarto, patio o donde sea, de tal suerte, que nos ponen en una difícil situación, pues no queremos cerrar las ventanas porque hace mucho calor, pero por otro lado, tampoco queremos abrirla, porque entran mosquitos, moscas y otros insectos a casa. 

Sin embargo, muchas personas sabemos, que ni los mosquitos ni el calor se irán, así que toca aprender a subsistir con ellos y para eso es que existen los repelentes para moscos, pero si te encuentras en un lugar donde la farmacia está más lejos que la tienda, pues bien puedes usar el vinagre de manzana como un gran repelente de estos insectos

Justo pensando en el poco presupuesto que tenemos a veces. Y aunque no lo creas, el vinagre de manzana es el rey de los remedios caseros, por lo que esta vez no será la excepción y te ayudará a ahuyentar a esos molestos mosquitos, para que no te agarren de desayuno, comida y cena para dejarte llena de ronchas. 

¿Por qué el vinagre ayuda a ahuyentar insectos?

Lo creas o no, el vinagre de manzana tiene un montón de propiedades, entre las que destacan las antibacterianas y antimicrobianas, debido al elevado pH, que contiene, que resulta ideal para repeler a cualquier insecto, entre ellos los mosquitos. Además no es nada complicado de aplicar y es bastante efectivo para esos días en que sólo quieres que existan, pero que no se te acerquen. 

Beneficios del vinagre como repelente de mosquitos

La razón por la que el vinagre de manzana puede ayudar a repeler los mosquitos tiene que ver con su contenido de ácido acético. El olor desagradable de este líquido es para los mosquitos, que les impide detectar la presencia de humanos y animales cercanos, por lo que se mantienen alejados.

Si decides usar el vinagre como repelente para mosquitos, debes asegurarte de diluirlo muy bien en agua. Foto: Pixabay

Lo único que debemos advertirte que si decides usar el vinagre como repelente para mosquitos, debes asegurarte de diluirlo muy bien en agua antes de aplicarlo sobre tu piel o el área que quieres desinfectar. Pero la verdad es que esta receta ya ha previsto esto para que no te ocurra ninguna irritación no deseada. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 litro de vinagre

¿Cómo se prepara?

Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua y rocía la solución en tu piel o alrededor de tu hogar.