Tintes naturales

Tinte natural para cubrir las canas, prepáralo con este ingrediente de cocina

Los tintes naturales pueden ser más nobles con nuestro cuero cabelludo, pero menos intensos que los tintes comerciales
martes, 4 de abril de 2023 · 09:17

Cuando llega la edad, la verdad es que muchas de nosotras comenzamos a preocuparnos por la aparición de canas, algo que invariablemente ocurrirá, pero que a todas nos incomoda. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo un tinte natural para cubrir las canas, que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

Estamos hablando de nada más y nada menos, que de un tinte que puedes hacer con negro, una opción fácil y económica para teñir el cabello de negro o castaño oscuro. No es tan complicado prepararlo y te puede teñir bien, aunque debes saber que quizá el tinte resulta un poco menos duradero o intenso que uno comercial, pero si te gusta tratar sólo con remedios naturales, la realidad es que esta opción es para ti.

Las canas son un reflejo del proceso natural del envejecimiento, que salen, porque nuestro cabello deja de producir melanina, el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Aparecen regularmente primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza. Sin embargo, hay quienes las padecen de manera prematura. 

¿Cómo hacer un tinte natural para cubrir canas?

Todo mundo sabemos que existen tintes para cubrir las canas. Los comerciales son algunos de en los que incurrimos mucho, porque amamos su resultado. Sin embargo, después de mucho aplicarlos, la verdad es que a la larga tienden a dañar nuestro cabello y/o cuero cabelludo con los compuestos químicos que contienen. 

Beneficios de usar tintes naturales

Afortunadamente, los tintes naturales pueden ser más nobles con nuestro cuero cabelludo, pero menos intensos que los tintes comerciales y pueden requerir más tiempo y paciencia para lograr el color deseado. Además, el resultado también puede variar dependiendo del tipo del color de cabello que se tenga.  En el caso del té negro, se suele usar para dar un tono marrón oscuro al cabello y de manera natural. 

La clave está en la exposición del té al cabello, pero recuerda que los resultados pueden variar. Foto: Pixabay

La clave está en la exposición del té al cabello, pero recuerda que los resultados pueden variar, dependiendo de tu tipo y color de cabello. Lo más recomendable es realizar una prueba de sensibilidad en la piel antes de aplicar cualquier tinte de cabello para asegurarse de que no haya reacciones alérgicas. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 a 3 bolsitas de té negro
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve 2 tazas de agua en una olla y agrega 2 a 3 bolsitas de té negro. Deja que el té se infunda en el agua durante 15 a 20 minutos.
  2. Una vez que el té se haya enfriado, cuélalo para separar las hojas de té.
  3. Si deseas agregar aceite de coco, puedes mezclar una cucharada en el té.
  4. Aplica el té sobre el cabello limpio y seco, asegurándote de cubrir todo el cabello. Para mejores resultados, puedes aplicar el té en varias capas.
  5. Coloca un gorro de ducha o envuelve tu cabello con una toalla para evitar que el té se seque.
  6. Deja que el té actúe en el cabello durante al menos una hora. Si quieres un color más intenso, puedes dejarlo actuar durante toda la noche.
  7. Enjuaga el cabello con agua tibia y luego lávalo con champú y acondicionador como lo harías normalmente.