Limpieza

Despídete del cochambre pegado en tus quemadores y estufa con este desengrasante casero

Con esta mezcla de ingredientes caseros podrás crear un desengrasante muy efectivo para eliminar esas manchas pegadas en tu estufa.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:59

La estufa es uno de los elementos de la cocina que más rápido suele ensuciarse y el que más trabajo cuesta limpiar, ya que debido a su uso el cochambre se va a quedar pegado aquí por días si no lo tratas inmediatamente. Afortunadamente existen fórmulas caseras que te permitirán preparar un desengrasante que te ayude a limpiar la estufa con facilidad. ¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue nuestro tutorial. 

Este desengrasante casero basa su poder en las propiedades de elementos como el vinagre y el limón para eliminar la grasa de tu cocina, a su vez lo mezclaremos con un ingrediente muy especial para la limpieza y no estamos hablando del bicarbonato de sodio, nos referimos al cremor tártaro, que en combinación con el vinagre nos dará un desengrasante aún más potente y efectivo. 

Desengrasante casero

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Jabón para trastes
  • 1 cucharada de Cremor tártaro
  • 25 mililitros de Vinagre blanco
  • 1 cucharada de Jugo de limón

Lo primero que deberás hacer será calentar tu agua, puedes hacer este desengrasante con agua fría pero el agua caliente te ayudará a suavizar la suciedad y la grasa haciendo más fácil retirarla de donde se encuentra pegada, solo coloca el líquido en una olla y deja que comience a hervir, después retira el fuego y coloca en un recipiente apto para el calor. 

El cremor tártaro puede ser más eficaz para la limpieza que el bicarbonato. Foto: Pexels

Una vez que tengas tu agua caliente agrega el cremor tártaro y el jabón para trastes, revuelve bien y cuando se hayan integrado estos ingredientes agrega el vinagre y el jugo de limón, deja que la mezcla reaccione y después coloca en un atomizador o pulverizador. Cuando lo tengas listo aplica el desengrasante sobre las manchas a tratar y deja actuar por 5 minutos, después talla suavemente con una esponja o fibra sintética y verás como la grasa desaparece.