Remedios caseros

¿Cómo eliminar las cucarachas pequeñas de los electrodomésticos? Prepara este remedio casero

El ajo y la cebolla cuentan con propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas, por lo que son alimentos que debes de probar para combatir las cucarachas
martes, 4 de abril de 2023 · 02:00

Las cucarachas son una de las plagas más odiadas con la que todos podemos lidiar al menos una vez en la vida y por esa razón es que muchas personas nos obsesionamos con la limpieza de la cocina para tratar de prevenir cualquier aparición de insecto. Sin embargo, muchas veces no lo logramos y por ello es que debemos de enfrentar la batalla contra las 'cucas'.

De acuerdo con la comunidad científica, existen aproximadamente 4000 especies de cucarachas en el mundo, según datos de la National Pest Management Association (NPMA), pero muchos de nosotros sólo las dividimos en: Las grandes sin alas, las grandes con alas y las pequeñitas, que corren y se esconden en nuestros electrodomésticos.

Las cucarachas que más podríamos encontrar en nuestras cocinas, son la alemana, americana, de banda marrón y orientales. Las que más odiamos son las pequeñas, porque son mucho más difíciles de atrapar, matar o erradicar, dado su tamaño. Sin embargo, siempre existen algunos remedios caseros, que nos pueden ayudar a combatirlas. 

Remedio para combatir las cucarachas pequeñas de los electrodomésticos

Uno de ellos es la pasta de ajo y cebolla, pues estos animales aborrecen el aroma tanto del ajo, como la cebolla y es una realidad, que si colocas estos alimentos, cerca de los electrodomésticos, por donde llegan a pasar las cucarachas, pues se irán, porque odian este aroma. Sin embargo, siempre se recomienda platicar esto con un profesional en control de plagas. 

Para ahuyentar las cucarachas de los electrodomésticos, simplemente tienes que mezclar 1 cebolla con 3 dientes de ajo y 1/3 de taza de agua  para que esa pasta la puedas aplicar cerca de tus aparatos afectados para que las cucarachas se vayan. Sin embargo, si no te es suficiente, siempre puedes aplicar aceite de menta para asegurarte de que les hagas incómoda su estancia.

Las cucarachas odian el aroma del ajo. Foto: Pixabay

¿Por qué el ajo y cebolla ayudan a eliminar las cucarachas? 

El ajo y la cebolla cuentan con propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas, por lo que son alimentos que debes de probar para combatir las molestas cucarachas, así que para que nadie te diga, nadie te cuente, aquí te dejamos el remedio que puede servirte para acabar con la plaga. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cebolla entera
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Parte la cebolla en 3 partes y pela los dientes de ajo. 
  2. En la licuadora, agrega el tercio de taza de agua, la cebolla y los dientes de ajo.
  3. Licúa por 30 segundos o 1 minuto. 
  4. ¡Listo! Aplica la mezcla en tus electrodomésticos y deja reposar por un día, al menos.