Tips

3 alimentos que funcionan como repelentes naturales para ahuyentar a las moscas de tu cocina

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a ahuyentar las moscas de tu cocina de manera rápida y efectiva
martes, 4 de abril de 2023 · 17:29

La llegada del calor no solo representa la llegada de las altas temperaturas, también se trata del incrementos de diversas plagas en casa, mismas que son bastante molestas y que odiamos tener en casa, teniendo en cuenta que lo único que buscamos en este momento es el poder eliminarlas a toda costa. 

Muchos son los productos que hoy en día pueden ser un gran aliado para eliminarlos, sin embargo se ha destacado también que podrían ser un poco molestos con sus olores y si bien, no resultan ser tóxicos, simplemente el permanecer con ese olor no resulta del todo tan agradable de estar respirado. Justamente por ello, se ha destacado que existen algunos elementos naturales o de la cocina que podrían ser un gran aliado para eliminarlas de manera casera. 

3 alimentos que funcionan como repelentes naturales para ahuyentar a las moscas de tu cocina

1. Clavos de olor 

Probablemente uno de los alimentos que más se ha destacado como una opción perfecta para ahuyentar diversos insectos y animales que hay al rededor del mundo. Los clavos de olor son sumamente efectivos y pueden usarse de muchas formas pero una de las más populares es a base una infusión con 1 litros de agua y 30 clavos de olor. Se puede también colocar en diversos espacios de la cocina donde creas que pueden estar. 

2. Manzanilla 

Otros de los olores que tampoco toleran las moscas es la manzanilla, por lo tanto se recomienda crear también una infusión con una mezcla del 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y una vez que enfríe deberás frotar esto en tu piel, puedes ayudarte de un atomizador para esparcirlo. Créenos, aunque no lo parezca, no son afines a ella. 

3. Eucalipto

Aunque no lo creas el eucalipto puede ser un gran aliado para aromatizar tu casa, principalmente porque este olor suele repeler a los mosquitos y además puede purificar el ambiente. Para hacerlo necesitas 250 g de hojas de eucalipto por cada litro de agua. Deberás ponerlo a hervir unos 45 minutos y sin que se enfríe vierte o rocía en la zonas húmedas de la vivienda así como en puertas y ventanas.