Huerto en casa

2 remedios caseros con sobras de comida para revivir a tus rosales de forma natural y efectiva

La solución para poder revivir los rosales podría estar dentro de la cocina, aplica estos 2 remedios caseros
domingo, 30 de abril de 2023 · 04:00

Si dentro del huerto o jardín en casa tienes rosales que necesitan de un par de remedios caseros para revivirlos, tienes que saber que la solución podría estar dentro de la propia cocina, pues en esta área seguro cuentas con algunas sobras de comida o desechos orgánicos que podrían ayudarte a revivir a este tipo de plantas.

Los rosales son muy exigentes, requieren de cuidados especiales y de elementos esenciales que los ayuden a crecer, dar frutos y mantenerse fuertes. En caso de que estén a punto de marchitarse o que por alguna razón su crecimiento vaya en decadencia, tienes que conocer y poner a prueba una serie de remedios caseros que bien podrían estar dentro de la cocina.

A continuación, te compartimos 2 remedios caseros con sobras de comida que tienes que poner en práctica de forma inmediata y así poder revivir a tus rosales de forma natural y efectiva, sin tener que gastar tanto dinero para abrir la posibilidad de reciclar lo más que se pueda en casa. Presta atención a estos truco que puedes aplicar en la huerta.

Los rosales son muy exigentes en cuanto a cuidados.
FOTO: Pixabay

Remedios caseros con sobras de comida para revivir rosales 

El primer remedio consiste en reciclar las bolsas de té, esas ya que utilizaste para preparar una rica infusión. Deberás romperlas y agregar el contenido en el suelo de los rosales, ayudará a aumentar la acidez de la tierra además de agregar propiedades que permitirán que la planta tenga una nueva oportunidad para desarrollarse.

Estos restos de té se pueden usar en el jardín con diversos fines, ya que contienen nitrógeno y otros nutrientes, los cuales podrán mejorar la estructura y drenaje del suelo y permitir que las plantas absorban los nutrientes.

El segundo medio está a cargo de las cáscaras de plátano, pues al contener grandes cantidades de potasio y otras sustancias, fertilizarán la tierra y libererán azufre, calcio, potasio, magnesio entre otros minerales. 

Solo debes de licuar las cáscaras (de 8 a 10 cáscaras) con un litro de agua y utilizar la preparación como agua de riego. Aplica este método de dos a tres veces por semana hasta que el rosal comience a tener una mejor estructura y sus flores revivan de poco en poco.

Cabe mencionar que en la mayoría de ocasiones, los rosales pueden marchitarse por un exceso de riego y un mal drenaje que impide la filtración del agua, pudriendo sus raíces. Así que suma esfuerzos con estos remedios para revivir rosales antes de que sea demasiado tarde.