Hacer un pollo asado tiene su chiste y muchas de nosotras no estamos muy familiarizadas con el proceso, pero si tu meta es lograr cocinarlo hasta dejarlo en su punto, queremos decirte, que puedes lograrlo, por supuesto, siempre que conozcas todos los trucos y secretos, como los que te hemos compartido o compartiremos.
Uno de los riesgos que se corren cuando cocinamos carne a las brasas o a la leña, pues es que se reseque, debido a que el calor absorbe absolutamente toda la humedad existente en los alimentos que ponemos sobre la parrilla o asador, pero también hay algunos truquitos para que tu carne no quede más seca que tus ilusiones de que algún día encontrarás un trabajo que te deje vivir y esté bien remunerado.
Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos truquitos maestros para que tu pollo quede jugosito en caso de que decidas asarlo para ti o tus invitados. Cabe señalar, que aunque todo podría cerrarse a hidratar un poco la carne, la verdad es que hay algunas otras cosas que influyen para que el pollo no se seque y a continuación te diremos algunas de ellas.
1.Marínalo y usa mantequilla
El tratamiento del pollo antes de asarlo es muy importante. Una marinada de aceite, vinagre, hierbas y especias puede agregar sabor y ayudar a mantener la humedad del pollo. Además, también deslizar mantequilla o aceite debajo de la piel del pollo antes de asarlo puede ayudar a mantener la carne jugosa y tierna.
2. No lo cocines tanto tiempo y tápalo
Es importante no cocinar el pollo demasiado para evitar que se seque. La temperatura interna del pollo debe ser de al menos 75 grados Celsius. Usa un termómetro para asegurarte de que el pollo esté completamente cocido sin cocinarlo en exceso. También es importante que uses una tapa o papel de aluminio para cubrir el pollo mientras se cocina puede ayudar a retener la humedad.

3. Deja que el pollo repose antes de cortarlo
Permite que el pollo descanse durante unos minutos antes de cortarlo permite que los jugos se redistribuyan y se mantengan dentro del pollo en lugar de derramarse al cortarlo.