Plagas

Hojas de laurel y lavanda: Así puedes usarlas para eliminar las palomillas de cereal en tu despensa

Las hojas de laurel han demostrado que pueden ayudar a ahuyentar real y naturalmente los insectos
domingo, 30 de abril de 2023 · 15:07

Las palomillas de cereal son los molestos insectos voladores, que seguro te has encontrado al menos una vez en la vida en tus cajas de cereal u otros lugares de tu despensa. ¿O a poco ya te olvidaste de aquel día en el que abriste la despensa o la caja de cereal y de repente salieron estos animalitos?

Si eso fue hace poco, pues permítenos decirte que existen diferentes maneras de acabar con ellas de una manera sencilla y con ayuda de un remedio casero, que puedes construir con algunos elementos que seguramente tienes en tu despensa o cocina. Estamos hablando de las hojas de lavanda y las de laurel.

Las hierbas de olor son uno de los ingredientes más usados en la gastronomía en general y además de sazonar perfectamente cualquier guisado, también son bien útiles para ahuyentar las palomillas de la despensa o las cajas de cereales y por eso hoy queremos decirte cómo puedes usarlas para eso, porque además, la técnica no es tan difícil. 

Remedio para ahuyentas las palomillas de la alacena y cereales

Para usar las hierbas de olor para espantar las palomillas, basta con hacer unas bolsitas de malla o tela en cuyo interior, podrás poner las hojas de laurel, lavanda o hasta menta seca, que servirán para repeler a las palomillas. Son super útiles si las pones en los armarios, la alacena u otros recovecos, donde anden insectos indeseados. 

La lavanda es una planta conocida por su aroma relajante y floral, pero también se ha demostrado que su aroma ahuyenta a muchos insectos, incluyendo mosquitos, polillas, moscas y pulgas. Esto se debe también a los compuestos químicos naturales, como el como el linalol y el acetato de linalilo, que actúan como repelentes de insectos. 

Las hojas de laurel han demostrado que pueden ayudar a ahuyentar real y naturalmente los insectos. Foto: Especial

Por su parte, las hojas de laurel han demostrado que pueden ayudar a ahuyentar real y naturalmente los insectos, debido a que contienen compuestos químicos volátiles, como el cineol, eugenol y alfa-terpineol, que actúan como repelentes naturales de insectos, como los ácaros, pulgas y palomillas. Sin embargo, es importante destacar, que la prevención es la clave para evitar una infestación de palomillas de cereales. Mantén tus alimentos secos y almacenados en contenedores herméticos y revisa regularmente los alimentos para detectar signos de infestación.